ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS 7 CLAVES DEL ÉXITO DE DISNEY (ANÁLISIS LITERARIO)


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  1.022 Visitas

Página 1 de 3

Las 7 claves del éxito de Disney

Después de haber leído el libro “Las 7 Claves del éxito de Disney” puedo decir que deja un gran aprendizaje. Desde mi punto de vista todas las lecciones son de vital importancia, ya que cada una muestra una parte indispensable a la hora de ofrecerle nuestros servicios al cliente. Si queremos que nuestras empresas, ya sean grandes o pequeñas, progresen debemos poner en práctica cada una de las lecciones compartidas en este maravilloso y “mágico” libro. A continuación especificaré el aprendizaje que me dejó cada una de estas lecciones.

Lección 1. “LA COMPETENCIA ES CUALQUIER PERSONA CON LA QUE EL CLIENTE LO COMPARE A UNO”

Todas las empresas son competencia de todas; sin importar que el giro de las mismas sea distinto son competencia, esto es debido a que el cliente siempre comparará el nivel de servicio que le están brindando y, por lo tanto la satisfacción que le causa dicho servicio. Por eso es muy importante cuidar que estemos dando un buen servicio a los clientes.

Lección 2. “PRESTAR UNA EXAGERADA ATENCIÓN A LOS DETALLES”

Cada detalle, por mínimo que éste sea, cuenta mucho para la satisfacción del cliente. Podríamos pensar que tal atención a los detalles es exagerada y no tiene mucho caso, sin embargo no solo mejora la experiencia del cliente en la empresa, sino que también promueve la participación de los empleados y mejora el rendimiento de los mismos, además de motivarlos y hacerlos sentir parte importante de la organización.

Lección 3. “TODOS PREDICAN CON EL EJEMPLO”

Es muy importante que todos los empleados de la organización se encuentren comprometidos al cien por ciento con la empresa y busquen siempre la mejora de su trabajo, que no solo se consideren empleados, sino que se sientan parte importante de la organización; cuando un empleado esta realmente comprometido con la empresa donde labora no solo realiza las actividades que tiene destinadas sino que va mas allá de eso y con el simple hecho de mantener el lugar limpio esta predicando con el ejemplo.

Lección 4. “TODAS LAS COSAS PREDICAN CON EL EJEMPLO”

Esta lección nos hace darnos cuenta de la importancia de poner atención a los detalles, dice que todas las cosas que están bien hechas en tu empresa son un claro ejemplo de tu éxito, además de motivar a tu personal a mejorar cada día, atraen aun más clientes y hacen que conserves a los que ya tienes.

Lección 5. “SE ESCUCHA MEJOR A LOS CLIENTES A TRAVÉS DE MUCHAS OREJAS”

La mayoría de las veces se da por hecho que al brindar nuestros servicios los clientes quedan satisfechos pero no siempre es así, algunas otras veces se aplican cuestionarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com