ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS VARIABLES CONTROLABLE SY NO CONTROLABLES


Enviado por   •  7 de Marzo de 2012  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  4.524 Visitas

Página 1 de 2

<LAS VARIABLES CONTROLABLES Y NO CONTROLABLES

Las variables controlables también conocidas como las 4 "P" son, Precio, Producto, Promoción y Plaza -que se refiere al lugar donde se venderá el producto- las variables no controlables pueden ser la demanda del público, los productos de la competencia, y las regulaciones del gobierno, te recomiendo leer el libro "Fundamentos de mercadotecnia" de Phillip Kotler publicado por Prentice Hall, ahí lo explica todo de una manera muy sencilla

Existen variables no controlables y controlables.

Las variables no controlables se dividen en:

Variables estructurales:

definen la amplitud y el mercado a largo plazo, entre ellas se pueden mencionar el numero de habitantes, su distribución territorial, por sexo y edades, el nivel de ventas disponibles, los hábitos de compra y consumo, etc.

Estas componen lo que se denomina el entorno empresarial y pueden tener componentes económicos, políticos, sociales, culturales, etc.

Variables coyunturales: Son aquellas que Analizan la situación económica social en el corto plazo y condicionan el nivel de la demanda.

Variables de la competencia: Número de competidores, fortalezas, amenazas, debilidades etc... El presupuesto de Marketing de las empresas competidoras es un factor que influye no solo en la distribución de la cuota de mercado entre las diferentes empresas, sino que también es la demanda global.

Las variables controlables:

Son aquellas en las que la dirección de la empresa pueden determinar cual es el nivel en que se van a situar dependiendo de las decisiones de la empresa. Estas pueden clasificarse en función de su carácter estratégico o tactico.

Son variables estratégicas las que están definidas por los objetivos que la empresa desea obtener y que se vinculan a las decisiones a largo plazo ya que no es probable su modificación en el corto plazo;.

Las variables tácticas se determinan dentro del marco de la estrategia comercial de la empresa, buscando alcanzar los objetivos fijados con el menos costo comercial posible. En esta se agrupan el precio y la comunicación.

ISELA ROFRIGUEZ DE BIMBO

5268180

ISELA.RODRIGUEZRUPOBIMBO.COM

8.30

A 12.30

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com