ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEY DE MIGRACION


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 2

CASO NÚMERO 2

IDEA PRINCIPAL.-

La idea principal en este caso es la de saber trabajar con el personal, ejercer Liderazgo, Trabajo en equipo, empatía y compromiso enfocándonos en las necesidades propias de la empresa y del mismo trabajador para así lograr un Sistema de Gestión de Calidad y poder conseguir el Objetivo deseado.

HECHOS REELEVANTES.

Enfocarse al hecho de que debe existir el compromiso con los trabajadores y Liderazgo de los Directivos, si queremos transmitir la imagen de una organización con Calidad en sus Productos, Servicios, Procesos y Sistema de Gestión de la Calidad.

Tener claro que todos trabajan por objetivos ya sean los personales o los Corporativos, los intereses de los individuos deben tratar de ser satisfechos por la organización para que en reciprocidad ellos logren cumplir con la Misión y Visión establecidas y en consecuencia se logre el objetivo fijado.

Los objetivos deben ser realistas, los Propósitos medibles y realizables en un tiempo determinado. Ya que una vez que los Objetivos Organizacionales se establecen e identifican aquellos que corresponden a Calidad ya se definen los QUE, QUIEN, COMO y CUANDO.

Selección de personal con mecanismos objetivos que permitan contar con el mismo de manera comprometida enfocando cualidades reales y voluntades para el compromiso en el Sistema de Gestión de Calidad y Objetivos Estratégicos.

CONCLUSIONES.

No existe compromiso ni voluntad de trabajo cuando no se tiene claro el Objetivo, Misión y Visión de las organizaciones, pero para ello es necesario que los Directivos “Lideren” con voluntad y trabajo el Equipo que sostiene a la empresa.

Hablar de Sistemas de Gestión de la Calidad sin tomar en cuenta factores como tipo de personal que labora con nosotros y sus necesidades e intereses hace que una organización no logre el camino adecuado, pues es la sincronía de los mismo (intereses personales y organizacionales) lo que al satisfacerse logran alcanzar el objetivo. Es claro que el Liderazgo y Objetivos realistas y congruentes ayudan a entender en todos los aspectos las políticas de calidad y sistemas de gestión que se implementen.

QUE, QUIEN, COMO y CUANDO, son respuestas que se obtienen solo cuando hemos alcanzado la madures de entender a la organización, sus intereses y logrado establecer un Sistema de gestión que sirva para atender necesidades tanto de nuestros clientes externos como internos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com