ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA ISR ARTÍCULOS 10-16


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  1.028 Visitas

Estos artículos nos hablan acerca de las disposiciones generales de las personas morales. En el art. 10 nos dice que dichas personas morales deben calcular el ISR y aplicar al resultado fiscal una tasa del 28%. El impuesto del ejercicio se pagará mediante declaración en las oficinas autorizadas, dentro de los 3 meses siguientes a su término.

En el art. 11 menciona que se debe calcular y enterar el impuesto sobre dividendos y utilidades distribuidos, excepto cuando provengan de la cuenta de utilidad fiscal neta. Y pagarse a más tardar el día 17 del mes siguiente al que son pagados. Para esto no se considera el PTU.

El art. 12 establece que cuando sea liquidada una sociedad, en el mes siguiente debe presentarse una declaración final, y pagos correspondientes, antes del 17 del mes inmediato posterior.

Art. 13, cuando se realicen actividades empresariales mediante un fideicomiso, la fiduciaria determinará el resultado o pérdida fiscal. Los fideicomisarios o fideicomitente, responderán por incumplimiento de la fiduciaria.

El art. 14 nos habla acerca de pagos provisionales mensuales del impuesto, que son a más tardar el 17 del mes inmediato posterior.

En el art. 15 nos hace mención lo que los contribuyentes toman en cuenta para determinar los pagos provisionales.

Y por último en el art. 16 se habla sobre el PTU, y cómo se determinará la renta gravable. Se suman ingresos de dividendos y utilidades en acciones. Cuando las deudas perdonadas sean mayores a las fiscales pendientes de disminuir, la diferencia será ingreso acumulable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com