ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEY PARA LA REGULARIZACIÓN Y CONTROL DE LOS ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 4

LEY PARA LA REGULARIZACIÓN Y CONTROL DE LOS

ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA CAPÍTULO II

EXCLUSIONES

Exclusión de la fijación del canon de arrendamiento

Artículo 10°. Quedan excluidos del régimen de esta ley, a los efectos de la fijación de los cánones de arrendamiento, los inmuebles pertenecientes a la República Bolivariana de Venezuela, a los estados, a los municipios y los Organismos Públicos que determine expresamente el Ejecutivo Nacional, salvo en aquellos casos en los cuales con motivo de las actividades que se desarrollen en tales inmuebles, los indicados entes actúen en función jurídico-privada.

Según el artículo están decretado la exclusión de la fijación del canon de arrendamiento e inmueble que pertenezca a la república a un estado o a un municipio y algunos órganos públicos que determine por el ejecutivo nacional, excepto a los casos que se desarrollen tales inmuebles y actúen en función jurídica-privada.

CAPÍTULO III

PROHIBICIONES EXPRESAS

Prohibición de decretar medidas cautelares

Artículo 11º. A partir de la publicación en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela de la presente ley, queda prohibido expresamente dictar Medidas Cautelares de secuestro sobre inmuebles destinados a vivienda, incluyendo la de trabajadores y trabajadoras residenciales, pensiones y/o habitaciones que se constituyan en el hogar de personas y/o familias.

Queda prohibido dictar medidas cautelares por embargo judiciales de bienes e inmuebles para ejecuciones de viviendas ya sean de trabajadores (as).

Prohibición del arrendamiento de viviendas inadecuadas.

Artículo 12°. Se prohíbe el arrendamiento o subarrendamiento de las viviendas urbanas y suburbanas que no posean las condiciones elementales mínimas de sanidad y habitabilidad, que representen riesgos para la seguridad, la salud y la vida de las personas. Están comprendidas en este caso, especialmente, las viviendas construidas con materiales inadecuados o perecederos, tales como: tablas, latas y cartones, asimismo aquellos inmuebles producto de demoliciones o de construcciones no culminadas que a la simple observación carecen de las condiciones mínimas de seguridad, para la garantía de la vida humana y adicionalmente que carecen de servicios de infraestructura primaria.

En consecuencia, nadie estará obligado a pagar canon de arrendamiento por viviendas de este tipo. No quedando estas relaciones arrendaticias excluidas de la aplicación de esta ley, en cuanto a la responsabilidad y sanciones a que hubiere lugar; así como al disfrute de las garantías y derechos a favor de las arrendatarias y los arrendatarios.

De igual manera queda prohibido el arrendamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com