ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIMITES EN EL PROCESO PRODUCTIVO DE UNA EMPRESA


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  5.762 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Partiendo del punto que el proceso productivo se lo conoce como el conjunto de recursos tanto humanos, tecnológicos y materiales los cuales tienen como objetivo ofrecer un producto terminado, sabemos que se debe existir cierto límite en la elaboración de estos.

Aplicamos límites en el proceso productivo para obtener un control y establecer hasta qué punto deseamos obtener resultados, y estas se establecen a partir de una hipótesis que se plantean los diferentes administradores de las empresas. Se da esta hipótesis a partir del resultado que se desee obtener y con esto se puede tener la idea cuanto pueden fluctuar estos siempre y cuando no sobrepasen el límite superior que se planteen.

Para la aplicación de límites en el proceso productivo que también se lo conoce como límites de control estadístico, emplearemos gráficos de control donde es necesario seguir ciertos pasos para así con la ayuda de estos darnos cuenta acerca de las situaciones que afecten al ciclo productivo y así investigar sobre las causales para luego poder darles una solución.

Gráficos de control

Para empezar las gráficas brindan la información necesaria para tener la habilidad de poder la variación que se presentan en el proceso productivo debemos seguir unos pasos, entre que los cuales en primer lugar se debe elegir el aspecto que se quiera controlar ya sea por ejemplo el peso neto del producto o número de piezas.

Luego, se debe decidir una línea central o promedio y las bases para calcular los límites, para así después proceder con el respectivo cálculo de los límites, los cuales nos servirán para darnos cuenta de que los valores que nos arrojan en el proceso están dentro del marco correcto o incorrecto que fijó el administrador, y con esto proporcionar los lineamientos para la interpretación de los resultados y las acciones que debe tomar cada persona envuelta en la producción.

Se calculan dos límites en si uno inferior que nos indica el nivel mínimo al que puede llegar el producto y otro superior que en cambio nos muestra el nivel máximo al que debería tender el producto. En la figura 1 y figura 2 podemos observar ejemplos de gráficos de control donde se aprecia los diferentes resultados que se pueden presentar. En la figura 1 se muestran dentro de los estándares establecidos mientras que en la figura 2 existe un punto fuera de control es decir fuera del límite, y por el cual nos advierte que hay una falla en el proceso y se le debe encontrar la respectiva causa para darle solución inmediata.

Para obtener los límites para realizar los diferentes gráficos se emplea las siguiente fórmulas: LCSm=M+A2R; LCIm=M-A2R donde M es la media global y R es la media de todos los rangos. Para el cálculo de los limites se utiliza la teoría de las probabilidades, afirmando que todos los datos tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com