ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LINEAMIENTOS PARA UNA AUDITORIA ADMINISTRATIVA


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  4.772 Visitas

Página 1 de 3

Lineamientos generales para una Auditoria Administrativa.

No perder de vista el objetivo de la auditoria cuando se llegue a las conclusiones y recomendaciones finales.

Ponderar las soluciones que se propongan para hacerlas practicas y viables.

Explorar diferentes alternativas para inferir las causas- efecto, traducirlas en recomendaciones preventivas y correctivas según sea e caso.

Tomar en cuanta los resultados de auditorias realizadas con anterioridad, para evaluar el tratamiento y curso de acción tomados en la obtención de resultados.

Es conveniente que antes de emitir el informe, una persona independiente a la aplicación de la auditoria revise los borradores y los papeles de trabajo a fin de re verificar que han cumplido con todas las normas de auditoria.

Tipos de informe.

La forma de presentar los informes depende del destino y el propósito que se le quiera dar. Los informes más representativos son:

Informe general.

Responsable: área o unidad administrativa encargada de preparar el informe.

Introducción: Breve descripción de que surgió la necesidad de aplicar la auditoria, mecanismos de coordinación y participación empleados para su desarrollo y duración de la revisión.

Antecedentes: Cambios, sucesos, vicisitudes de mayor relevancia que han afrontado en forma parcial o total que influyeron en la decisión de llevar a cabo la auditoria.

Técnicas empleadas: Instrumento y métodos utilizados para la obtención de resultados en función del objeto.

Diagnostico: Definición de las causas y consecuencias del estudio, que justifican los cambios o modificaciones posibles.

Propuesta: Presentación de alternativas de acción, ventajas y desventajas que pueden derivar implicaciones de los cambios, y resultados esperados.

Estrategia de implantación: explicación de los pasos o etapas previstas para obtener y aplicar los resultados.

Seguimiento: Determinación de los mecanismos de información, control y evaluación, para garantizar el cumplimiento de los criterios propuestos.

Conclusiones y recomendaciones: Concretadas de los logros obtenidos, problemas detectados, soluciones instrumentadas, y pautas sugeridas para la consecución real de las propuestas.

Apéndices o anexos: grafitos, cuadros y demás instrumentos de análisis administrativo que se consideren elementos auxiliares para la presentación y fundamentación del estudio.

Preparación del programa.

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com