ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOCALIZACIÓN ASTRONÓMICA DE VENEZUELA


Enviado por   •  4 de Enero de 2014  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES

FACULTAD DE CIENCIAS FORESTALES Y AMBIENTALES

ESCUELA DE GEOGRAFIA

Nombres: Yurgelis De Los Angeles

Apellidos: Zerpa Zerpa

C.I: 23.497.913

Seccion: 2

Origen de la Sociología

Desde tiempos remotos, el hombre primitivo sintió la necesidad de comunicarse y relacionarse entre sí, desde la época prehistoria hasta nuestros días los individuos han mantenido una constante evolución y es en esa evolución del hombre cuando nace la sociología como ciencia según el historiador Auguste Comte indica que es una ciencia relativamente nueva que se desarrolló a mediados del siglo XIX, en mucho sentido fue producto del siglo de las luces. También su origen es impulsado por la revolución Francesa y la revolución Industrial. La sociología es la más joven de las ciencias sociales. La palabra "Sociología" fue acuñada en 1838 por el francés Augusto Comte en su obra filosofía positiva al unir dos palabras: socius (sociedad en latín) y logia (ciencia o estudio profundo-serio, en griego). Comte quien suele ser considerado como el padre de la sociología, sostenía que esta ciencia debía apegarse en la observación y clasificación sistemática de los hechos. Entre sus fundadores se encuentran el filosofo francés Montesquieu, Rousseau, Voltaire, Spencer, Emile Durkheim entre otros.

¿Cuándo Y donde aparece la Sociología como Ciencia?

En el surgimiento y desarrollo de la sociedad industrial. Su contexto geográfico e histórico fue la sociedad Europea (Francia, Alemania e Inglaterra) de finales del siglo XVIII y principios del XIX

¿Por qué aparece la Sociología?

Porque se han alcanzado las condiciones adecuadas en las circunstancias que pueden conducir a su desarrollo como disciplina científica: gran sensibilidad y atención a lo social como consecuencia de los intensos procesos de cambio, unas condiciones intelectuales adecuadas por la liberación de los dogmas y trabas en el desenvolvimiento de la reflexión intelectual, y búsqueda de visiones "desencantadas" de la realidad, más allá de explicaciones mágicas y sacralizadas tradicionales.

Para la geografía la relación es mucha por la distribución de la población y la relación del hombre con el clima, la flora, la fauna.

Bibliografía

Libro de texto: Sociología

• http://www.scribd.com/doc/11590362/Historia-de-la-Sociologia

• http://www.mitecnologico.com/Main/DesarrolloHistoricoYConceptoSociologia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com