ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS NUEVOS HEROES DEL PERU


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

CASO: “LECCIÓN DE VIDA”

1. ¿QUE OBSTACULOS Y TEMORES ENFRENTO GREGORIA ROJAS EN SU EMPRENDIMIENTO?

De pequeña perdió sus padres por lo cual tuvo que ir a vivir con sus tías que no la querían, así que luego se mudó a Lima donde trabajo como empleada con una señora que no le pagaba mucho; pero el obstáculo más grande fue casarse con un hombre que la maltrataba y que no la dejaba trabajar y superarse.

2. ¿QUÉ OPORTUNIDADES DE MERCADO DETECTO PARA EMPRENDER SUS NEGOCIOS?

Gregoria era una mujer emprendedora con ganas de salir adelante y se dio cuenta de la necesidad de los demás y la suya y busco una solución como cuando abrió la panadería se dio cuenta del mal servició y la falta de interés de los dueños además así q decidió proveerse a sí misma y a los demás de pan de calidad y así puso su propio negocio q fue un éxito.

3. ¿CUÁLES FUERON SUS PRINCIPALES INVERSIONES?

Primero invirtió en un terreno, donde pudo levantar su casa y quedarse a vivir allí.

Luego al decidir poner una pequeña bodega en su casa, invirtió en la compra de productos básicos para la venta. A medida que el negocio iba creciendo, se requería abastecer la boga con más mercadería, para ello invirtió en productos con mayor demanda como las gaseosas y cervezas.

Invirtió también en la compra de una refrigeradora (maquinaria), en época de verano, para preparar los marcianos de fruta, y congelar las bebidas.

1° Inversión para Renta: Compra de una coaster para alquilarla a la línea de transportes, posteriormente fueron 15 coaster.

También invirtió en la implementación de un horno en su bodega, convirtiéndose también en panadería. Requiriendo así invertir en el salario de maestros panaderos, ayudantes, y repartidores de pan, así como en el equipo de trasporte para su repartición.

4. ¿DE TODAS SUS CUALIDADES PERSONALES CUAL ES LA QUE MAS RESALTARIA USTED Y DESCRIBALA

Se rescata su perseverancia, los perseverantes son pacientes, líderes en su campo de acción y llenos de valentía, así como lo hizo Gregoria al dejar a su esposo que era una traba para ella, ya que luego de eso ella pudo ir creciendo como emprendedora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com