ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La 5 Tentaciones De Un Gerente


Enviado por   •  15 de Enero de 2012  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  926 Visitas

Página 1 de 3

Las Cinco Tentaciones de un Gerente

Ayer termine de volver a leer un libro que compre hace algunos años titulado “Las Cinco Tentaciones de un Gerente” de Patrick Lencioni, Editorial Norma y les confieso que no me cansa de leerlo, dado que considero que su contenido es bastante reflexivo. He aquí un pequeño resumen: Para el auto de este libro “Ser gerente en una organización es uno de los retos más difíciles que una persona puede enfrentar en su carrera profesional, aunque no es complicado” Para él, los gerentes fracasan en algún momento de sus vidas debido a que sucumben a lo que ha llamado “las cinco tentaciones”.

1. Anteponer la posición a los resultados: Los gerentes deben juzgar su éxito personal y profesional a la luz de los resultados del renglón utilidades de la empresa. La preocupación acentuada de juzgar su éxito en términos de avance profesional y no del desempeño actual los hace susceptibles a esta primera tentación, así como la necesidad continua del reconocimiento de los demás. En el plano profesional el éxito de la organización y el éxito personal es uno solo

2. Anteponer la popularidad a la necesidad de exigir cuentas: Es maravillosos que un gerente se interese por sus subalternos inmediatos como seres humanos, siempre y cuando que pueda establecer una distinción entre el éxito de esas relaciones y el sentido de realización personal de esas personas. Cuando se tienen amigos cercanos como subalternos inmediatos, la rendición de cuentas en la organización puede peligrar. La mas mínima renuencia a exigir a alguien en estas condiciones respuestas por su comportamiento y sus resultados, puede generar (y de hecho así es) un alud de reacciones en otras personas que perciben una señal de inequidad o favoritismo. Por último nunca pero nunca utilice a sus subalternos para “desahogarse” (ejemplo comentar su frustración con algunos empleados, jefes, políticas de la organización, etc.).

3. Anteponer la certeza a la claridad: La precisión intelectual es necesaria e importante en todo momento, pero cuando se manifiesta para formar debates innecesarios acerca de las minucias, puede ser señal de problemas serios. Estos debates lo que hacen es perder tiempo, desgastar a los participantes y hace perder la credibilidad muy rápido a quien los genera.

4. Anteponer la armonía al conflicto productivo: Las reuniones deben ser agotadoras por lo apasionante y crítico en sus deliberaciones. El conflicto productivo debe permitir el fluir y análisis de ideas en forma libre y concreta.

5. Anteponer la invulnerabilidad a la confianza: A nadie le agrada reconocer sus errores; pero hay personas que sencillamente detestan hacerlo. Lo gerentes de verdad, no sienten mengua alguna en su imagen, cuando se equivocan, saben quiénes son, reconocen que lo importante son los resultados de la organización y no la apariencia de la inteligencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com