ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Actitud Emprendedora


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  1.083 Palabras (5 Páginas)  •  817 Visitas

Página 1 de 5

LA ACTITUD EMPRENDEDORA

Los seres humanos por naturaleza actuamos de diversas formas en base a distintos factores y situaciones que ocurren en nuestro entorno, muchas veces lo hacemos basados solo en el instinto y otras tantas en base al análisis de la situación, pero siempre habrá una consecuencia de ese comportamiento ya sea buena o mala, negativa o positiva, y entonces surge la pregunta ¿qué es la actitud?.

Hay muchos autores que definen a la actitud desde diferentes puntos de vista pero, esta vez veámoslo desde un término común y sin palabras rebuscadas, digamos que es la forma de actuar de una persona, es decir, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas.

Entonces podemos decir que el individuo durante su vida se enfrenta a escenarios distintos y emplea actitudes diferentes, en esta temática y basándonos en que adoptamos una actitud de acuerdo al contexto que se nos presente podemos considerar el emprendimiento como una actitud, pero para eso veamos antes que es ser emprendedor.

Actualmente, ha tomado mucha relevancia el término "emprendedor" dentro de las instituciones educativas, en las entidades gubernamentales municipales, estatales e incluso federales y en la sociedad en general, y la pregunta es ¿qué tan novedoso es el término?, a diferencia de lo que podemos creer, en sí la palabra emprendedor tal vez si lo sea, pero el concepto, la esencia del significado de la misma es tan antiguo como nosotros mismos. Desde tiempos remotos se ha aplicado el concepto sin tener una palabra que lo identificara como tal, muestra de ello son los ejemplos de grandes emprendedores que han habido a lo largo de la historia.

Existen muchas personas de las que podríamos hablar a propósito del emprendimiento pero en esta ocasión solo mencionaremos algunos, empezaremos hablando de Abraham Lincoln, que después de más de 13 fracasos en un periodo de 30 años aproximadamente llegó a cumplir con mucho éxito y tesón su meta de ser presidente de los Estados Unidos de América en 1860. Thomas Alva Edison, después de diez mil intentos encontró el filamento que nos dio la luz eléctrica. Los hermanos Adi y Rudolp Dassler fundadores de las dos mayores marcas de indumentaria deportiva del mundo, Adidas y Puma. Mark Zuckerberg conocido por ser el creador de Facebook, actualmente es el personaje más joven que aparece en Forbes con una fortuna valorada en más de 13.500 millones de dólares, y así podríamos mencionar muchos más, pero mejor entremos en materia y definamos el termino emprendimiento para tener una visión más amplia del tema.

En palabras simples un emprendedor es aquella persona que tiene constantemente ideas factibles y lucha por realizarlas, posee un perfil el cual lo distingue de los demás, y no porque las demás personas no lo tengan, sino porque no desarrollan ciertas características y actitudes que deben poseer para ser emprendedor.

El emprendedor lleva en sí una sensación de optimismo, de pro actividad y desafío, es aquél capaz de llevar a cabo un proyecto que no es aceptado y muchas veces tampoco entendido por la mayoría de las personas de su entorno, es un individuo que supera los obstáculos que se le presentan sin distraer energía en aquello que no apunta hacia su meta y sin temor alguno al fracaso.

El emprendedor se aprovecha de las situaciones de crisis y prospera en ambientes de depresión anímica; no se queja, ni critica las acciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com