ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Administracion En Un Mundo Globalizado


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 2

“La administración de ventas es el conjunto actividades y procesos encausados hacia la dirección del personal de ventas. Va desde el reclutamiento, entrenamiento y motivación de los agentes vendedores, hasta la evaluación de su desempeño y la determinación de medidas correctivas si se requieren. Otra de las funciones de la que se encarga la administración de ventas consiste en facilitar los procesos de seguimiento y cierre de las oportunidades de ventas. Además permite mantener al día tanto a los vendedores como a los clientes.”- comité de definiciones de la asociación de comercialización de E.E.U.U

    El desarrollo económico mundial reciente, así como la llamada globalización de los mercados está generando gran controversia. Para unos, es el inicio de una nueva etapa de desarrollo de la humanidad; para otros, es una política neoliberal para desarrollar el mercado y las relaciones capitalistas, con una nueva división internacional del trabajo, con marginación creciente de los países pobres.

En un mercado global, el reto que enfrenta toda empresa, por el cambio profundo de su entorno es hacerse competitiva, para lo cual tiene que adoptar un nuevo patrón tecnológico. Este patrón tecnológico que impera a nivel mundial se compone de dos vertientes, la la microelectrónica y la informatización; la organización flexible: horizontal, abierta e interconectada con base a la información. Otro desafío empresarial es la calidad, en su interpretación más amplia: calidad del trabajo, calidad del servicio, calidad de la información, calidad del proceso, calidad de las personas, calidad de la empresa, calidad de los objetivos.

    Pero, sobre todo una integración ventajosa a la economía global requiere el desarrollo de estrategias nacionales y empresariales adecuadas.

    "En las últimas décadas, hemos visto crecer el libre flujo de ideas, de individuos, de inversiones y de industrias hasta convertirse en un vínculo orgánico entre las economías desarrolladas. En la economía entrelazada no sólo se intercambian libremente los bienes y los valores del comercio tradicional, también muchos activos fundamentales como tierras, compañías, software, derechos comerciales (patentes, membresías y marcas), objetos de arte y experiencia".

    Inevitablemente, el surgimiento de la economía entrelazada trae consigo una erosión de la soberanía nacional a medida que el poder de la información va haciendo mella en las comunidades locales, en las instituciones académicas, profesionales y sociales, en las corporaciones y en los individuos. Es este mundo sin fronteras el que habrá de dar a las economías participantes la capacidad de una prosperidad sin límites. Admitimos que la seguridad de las instituciones sociales y económicas del género humano ya no depende de un súper poder de disuasión sino que se encuentra en la trama de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com