ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Aplicación De Un Sistema Neoliberal Perjudica 95


Enviado por   •  11 de Octubre de 2011  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 4

La aplicación de un Sistema Neoliberal Beneficia al 5% de la Población y Perjudica a un 95%.

A continuación presentaremos una síntesis de un documentar donde explica como los Estados Unidos aposto a una crisis que se llevó acabo en el 2008 que perjudico a la gran mayoría de los estadounidense.

Todo comienza en el 2008 con la quiebra de los bancos y compañía de seguro ( banco Lehman brothers, banco de inversiones Merril Lynch, la mayor aseguradora del mundo AIG, creando una de las crisis más grande de las historia incluyendo la crisis de los 30, pero esta crisis no fue un accidente del sistema sino que todo comienza cuando el gobierno involucra persona con interese particulare.

Después de la gran depresión económica de los Estados Unidos el país tuvo un crecimiento durante 40 años, esto se debió por que los bancos estaban regulados y tenía prohibido hacer negocio con el dinero de los depositantes. En el 1980 cuando la administración de Ronald Reagan escoge al gerente banco de inversiones de Merril Lynvh como secretario del Tesoro; después de su nombramiento comienza la desregulación con los bancos realizando operaciones muy riesgosa con los depósitos de las personas, y en una década ciento de empresa comenzaron a quebrar creando una crisi que le costos a los contribuyentes 124MM de dólares.

Esta desregulación continuo en administración en administración y siempre contratando persona en involucrado en sectores con intereses particulares y economista que levantaba la bandera de la desregulación del sector bancarios, donde embolsaban la frase “que el mercado es la que establece el comportamiento del mismo y que el estado no puede intervenir en ellos”.

Para el año 1990 el sector financiero se había consolidado y creció más con la administración de Clinton donde se decía que una posible quiebra de este sector podía crear una crisis del sistema, la administración de Clinton nombró a Alacreespan como gobernador del banco central (FED) y con esté siguió la desregulación del sector conjuntamente con Robert Rubin, Secretario del Tesoro, que fu un ex gerente de banco Goldman Sach. Para el 1998 los Bancos Citicorp y Travalers se fusionaron para crear Citingroup para constituirse en la compañía financiera más grande del mundo, pero esta fusión estaba prohibida por la ley Glass-Streagal que fue el producto de la gran depresión en el 1933, que prohibía que Banco de deposito se dedicaran a actividad de inversión, pero esta actuación fue permitida por las autoridades como el gobernador del Banco Central y Secretario del Tesoro; este ultimo logro la aprobación del concreso de una nueva ley Gramm-Leanch Blibley Act. que le parmitiera a los bancos de deposito a realizar actividades de inversión y que permitiera las fusiones para tales actividades y derogo la ley Glass-Streagal, depues de esa victoria el Secretario del Tesoro paso a ser vicepresidente del Citingroup

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com