ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Banda Loca


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  1.416 Palabras (6 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 6

- Servidor LAMP

Un servidor LAMP se refiere a una mezcla de subsistemas de software con fines de configurar Sitios Web o Servidores Dinámicos de una manera más eficiente. Un servidor LAMP está compuesto por:

Linux: Corresponde al Sistema Operativo del cual se hará uso.

Apache: Corresponde a lo que será el Servidor Web.

MySQL: Corresponde al gestor de base de datos del Sitio Web o Servidor Dinámico que se desea crear.

Perl, PHP o Phytom: Corresponden al lenguaje de programación a usar.

El uso de estas herramientas y la combinación de las mismas generan una Aplicacion Web eficiente y de bajo costo ya que estas herramientas están disponibles de manera libre y en su mayoría de las Distribuciones de Linux ya vienen pre-instaladas

- Apache

Un servidor Apache es un servidor web HTTP de código abierto para plataformas que implementan el protocolo HTTP/1.12. Apache es usado principalmente para enviar páginas web estáticas y dinámicas en la World Wide Web.

Muchas aplicaciones web están diseñadas asumiendo como ambiente de implantación a Apache, o que utilizarán características propias de este servidor web. Apache es el componente de servidor web en la popular plataforma de aplicaciones LAMP, junto a MySQL y los lenguajes de programación PHP/Perl/Python (y ahora también Ruby).

Instalación de Apache

1.- Primero se pasa a abrir una terminal, para ello nos dirigimos al menú de aplicaciones y ejecutar la opción de Terminal.

2.- Una vez que está en ejecución la Terminal, se pasa a establecerse como super-usuario ó root, para ello solo se escribe la siguiente instrucción:

“ su –“

Nota: las instrucciones se ejecutan sin las comillas, excepto en algunos casos, para ello es conveniente guiarse de las capturas de pantalla.

3.- Una vez que ya se estableció como super-usuario se pasa a escribir la instrucción correspondiente para instalar Apache, para ello se escribe:

“ y um – y install httpd ”

4.- En el momento que se ejecute la instrucción comenzará la compilación e instalación de los archivos respectivos.

5.- Cuando termine el proceso, aparecerá la leyenda de “ ¡Listo!“

6.- Para cerciorarnos de que está instalado correctamente al equipo de computo, vasta con arrancar el servicio de Apache, para ello se usa la siguiente instrucción:

“ service httpd start ”

7.- Para verificar el estado del servicio se usa la siguiente instrucción: “ service httpd status ”

8.- Para detener el servicio de Apache se hace uso de la siguiente instrucción: “ service httpd stop “

NOTA: Cabe mencionar que estos comandos son muy efectivos en el momento de que se realice algún cambio, en cuanto a infraestructura o diseño se refiera, cada cambio efectuado es conveniente detener y arrancar nuevamente el servicio, o reiniciarlo con la instrucción “ service httpd restart “

9.- Para comprobar que si está funcionando, iniciamos el servicio y abrimos el Navegador Web y se escribe::http://localhost

PHP (Hypertext Pre-processor)

PHP es un lenguaje de programación interpretado, diseñado originalmente para la creación de páginas web dinámicas. Es usado principalmente para la interpretación del lado del servidor (server-side scripting) pero actualmente puede ser utilizado desde una interfaz de línea de comandos o en la creación de otros tipos de programas incluyendo aplicaciones con interfaz gráfica usando las bibliotecas Qt o GTK+.

Instalación de PHP

1.- Desde una terminal se pasa a escribir la siguiente instrucción: “ yum –y install php php gd ”

(esta instrucción instala la versión de PHP 5)

2.- Una vez que haya terminado la instalación de PHP, se pasará a escribir la siguiente instrucción: “ nano /var/www/hmtl/test.php “

(este comando abre un editor el cual servirá para escribir una instrucción que va a generar información correspondiente a PHP)

3.- Una vez que se abre el editor de nano, se pasa a escribir lo siguiente:

“ <?php phpinfo() ; ?> “

NOTA: esto lo pueden sustituir por algún código de HTML, no necesariamente se debe poner esta instrucción, esto solo es para comprobar que todo está funcionando correctamente.

4.- Una vez hecho el paso 3, se pasa a guardar el archivo presionando “CTRL + O” y

aparecerá el nombre con el que guardarán el archivo, lo único es teclear un Enter para guardar.

NOTA: Una vez guardado el archivo solo se pasa a salir del editor, para ello se hace uso

de las teclas “ CTRL + X “ y después en la terminal escribir “service httpd restart” para

asegurarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com