ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Calidad En Los Servicios Y La Satisfacción Al Cliente


Enviado por   •  31 de Enero de 2012  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  2.793 Visitas

Página 1 de 3

Ofrecer un servicio con calidad es una tarea que las empresas se han puesto como objetivo para adquirir una preferencia y lealtad por parte de sus clientes, lo cual les proporciona una ventaja competitiva. Para poder lograr esto, las empresas han empezado a cambiar la cultura de servicio tanto para sus clientes internos y externos.

Por lo cual, la cultura del servicio tiene que cambiarse primero desde adentro de la institución, para que los empleados estén concientes de lo que pueden dar y obtener al cambiar su actitud hacia los clientes. Se debe orientar esta filosofía a la satisfacción y necesidades del cliente. Por lo cuál, es necesario que las organizaciones implanten modelos de calidad, pero no solo se dedique a implantar una cultura calidad en el servicio, sino a seguirla para obtener una preferencia del cliente, su fidelidad y lograr la competitividad.

Las estrategias orientadas a lograr satisfacción y lealtad de los clientes se han dificultado en los últimos años, como consecuencia de los problemas en la economía, de la disminución de los márgenes de utilidad y del que la mayoría de los competidores han igualado en la oferta de servicios y por lo tanto, el marcar una diferencia sostenible se vuelve cada vez mas difícil.

Considero que deben de tomarse en cuenta los factores que hacen que un cliente este satisfecho, por lo que es necesario analizar su satisfacción, a fin de obtener un concepto de cómo se aprecia el servicio por el cliente, lo cual es un factor muy importante, ya que nos permite mejorar nuestros servicios.; ya que al ofrecer un mejor servicio, el cliente tiene la seguridad de que en un establecimiento o empresa obtendrá calidad, seguridad y confianza en la adquisición del servicio.

Tenemos que tener muy claro también que, todos forman parte de la empresa, y que si se quiere obtener un buen servicio, se tiene que empezar por ellos mismos, con su actitud positiva, firmeza en las decisiones, adaptándose al cambio y sobre todo, tener bien claros sus objetivos e identificarse con el servicio que se hace y hacia quien se hace.

Dentro de los modelos que varios autores proponen respecto al mejoramiento de la calidad del servicio y la satisfacción de cliente; surgen algunas similitudes, destacando que en el servicio al cliente participan varios elementos a saber: el cliente, el personal de contacto, el soporte físico o local, exhibición. Se destaca, que el personal de contacto es quien se enfrenta a las diferentes situaciones con el cliente que se conocen como los momentos de verdad y el servicio mismo. Con lo que se establece que el derecho de participar competitivamente en el mercado debemos ofrecer una excelente calidad en el servicio, y no solo en el servicio por si mismo. De esta manera se puede decir que, hoy en día la Calidad Total en el Servicio es un factor muy importante dentro de toda institución, pues ayuda a que esta tenga una ventaja competitiva dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com