ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Calidad


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 3

Realizar una investigación en fuentes confiables sobre la planeación estratégica y las aportaciones de Deming y Crosby al “aseguramiento de la calidad”. Y así poder responder una serie de preguntas.

Procedimiento:

1. Ingrese a la plataforma para recabar información sobre los temas de el Modulo 3

2. Investigue en fuentes confiables los temas sobe planeación estratégica y aportaciones de Deming y Crosby

3. Recabe información y reflexione sobre las aportaciones y también sobe las opiniones de diferentes expertos en el tema

4. Con la información adquirida y mi propia perspectiva sobre los temas respondí las preguntas formuladas

5. Realice una conclusión con lo aprendido sobre el tema

Resultados:

La “analogía del bienestar” de Crosby, ¿podría sustituir el análisis FODA de un plan estratégico? Justifica tu respuesta.

Claro que podría, el análisis FODA te muestra las fortalezas oportunidad debilidades y amenazas que tiene la empresa y así sabe en que lugar se encuentra y hacia donde quiere ir, mientras tanto Crosby con el análisis del bienestar trata sobre el análisis del estado en que se encuentra la empresa

Mediante un esquema que toma en cuenta la calidad, crecimiento, clientes, cambio y empleados y sobe eso realizar una planeación estratégica.

Cuáles son las fases del ciclo de Deming? Explica cada una.

• Planear: consiste en definir los objetivos y los medios para conseguirlos, es decir saber qué es lo que se busca, cual es el objetivo y hacia donde se quiere llegar.

• Hacer: se refiere al acto de implementa la visión preestablecida es decir ejecutar las actividades para ir logando los objetivos ya previamente establecidos.

• Verificar: implica comprobar que se alcancen los objetivos previstos con los recursos previamente asignados, es decir tener una supervisión sobre los resultados para saber si se realizaron como se tenía previsto.

• Actuar: se refiere a analizar y corregir las posibles desviaciones detectadas, así como también se debe proponer mejoras a los procesos ya empleados.

¿De qué manera el ciclo de Deming contribuye al “aseguramiento de la calidad”?

Es una de las herramientas para lograr la mejora continua para así llegar a la excelencia en sus sistemas de calidad, es una secuencia lógica de cuatros pasos los cuales son repetidos, para así siempre estar planeando haciendo verificando y actuando para asegurar la calidad.

Te acaban de contratar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com