ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A La Carga (gung Ho)


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  2.270 Palabras (10 Páginas)  •  947 Visitas

Página 1 de 10

Protocolo sobre el

Libro a la carga

Este El libro relata la historia de una empresa que está a punto de la quiebra y en donde muchas personas perderían su empleo por lo tanto serían muchas las familias que se verían afectadas la razón por la esta se iba a ir a la quiebra era que sus empleados eran poco eficientes a excepción de un área que estaba a cargo Andy.

De ahí el jefe decidió contratar a un nuevo gerente la cual se llama Peggy Sinclair la cual rápidamente se entera de la situación de la empresa y esta no sabía cómo sacar la empresa de ahí donde estaba así que un día va a un parque en el cual conoce a Andy y este le dice que la empresa se puede salvar si llegan al estado Gung Ho y esta le pregunta cuál es ese estado.

Gung Ho es una palabra china que significa Trabajar Juntos el cual había sido el lema de los aviadores de asalto de Carlson durante la Segunda Guerra Mundial el abuelo de Andy había participado en la guerra y su forma de hablar estaba salpicada de frases y términos militares además gung ho se refiere al entusiasmos la emoción de una persona ya que todos somos gung ho.

Andy le conto el secreto del estado “Gung Ho” y el que le explicó a peggy que gung ho se trata de tres cosas que son “El espíritu de la Ardilla” “El estilo del Castor” y “El Don del ganso” estas fueron las tres que hicieron que su área fuera estable.

La planta era la peor de las 32 que tenía la compañía esta planta solo tenía una luz de esperanza el departamento de acabado, conformado por 150 personas de las 1,500 que conformaban la planta en total y esta era liderada por un señor llamado Andrew alias Andy el cual era indio razón por la cual los altos rangos de la empresa no lo querían Peggy tenía la ardua tarea de salvar la empresa de la quiebra en 6 meses.

Peggy y Andy sin saber los dos quien era cada quien sin saber que se harían los mejores amigos y que Andy sería la clave de su éxito Andy pensaba o eso le hizo pensar que Peggy era una jefa bruja que lo iba a despedir de la planta esto le dijo a ella sin saber que era ella la que él pensaba que era la jefa bruja desde que se conocieron Peggy se dio cuenta que Andy no era realmente lo que le decían.

Andy le dice a peggy que uno de los problemas que enfrentaba la planta era la falta de interés por parte de los gerentes supervisores y por lo tanto los trabajadores le hacía falta motivación el departamento de Andy se respiraba un aire de trabajo tranquilo en equipo de motivación eso era lo que hacía falta en la planta completa un aire de Gung Ho.

Andy decía que el abuelo solía decirle cuando no eres el líder el paisaje permanece siempre igual.

Andy le explica a peggy “el espíritu de la ardilla” que implica que todo comienza con el espíritu de la ardilla después viene el estilo del castor y luego el don del ganso y este le dice que la espera mañana a las tres de la tarde y que la espera en la salida lleve pantalones largos iremos al campo.

Cuando estos salen Andy lleva a peggy rumbo a conocer o averiguar cuál es el espíritu de la ardilla cuando estos llegan este le dice que ella tiene que observar a las ardillas mientras él se hecha un pequeño sueño esta le pregunta que si él no le iba a explicar y este le responde que mire a las ardillas y que después le cuanto como le fue.

Cuando Andy despierta le pregunta como le fue y esta le responde que no estaba segura de haber aprendido el espíritu de la ardilla pero de todas manera esta le dice a Andy que si en la empresa trabajaban como estas ardillas la empresa estaría mejor que como estaba Andy le dice que si ella dice porque trabajan tanto esta descubrirá el espíritu de la ardilla esta le responde porque están motivados

Y pues como hemos visto en otros libros la motivación hace que las personas hagan mejor su trabajo ya que se siente a gusto con lo que estos hacen.

Siguiendo con el espíritu de la ardilla este le pregunta a peggy que hace que las ardillas están motivadas esta dice porque tiene metas lo que trata de decirme es que las ardillas no trabajan por el simple hecho de mover semillas sino porque su trabajo es importante y Andy le responde es más que eso su trabajo vale la pena seguidamente me entregó una talla perfecta de madera de una ardilla hecha por su abuelo.

Se puede decir que peggy a ir a ver a las ardillas a trabajar puede aprender mucho de estas como estas trabajan de duro para alimentarse puede ser una de ellas ya que estas ven el trabajo como algo muy importante también se puede decir que cada una tiene una meta que es la de alimentarse esto puede hacer que en una organización las personas que trabajan ahí estén más motivados.

Además Andy le dice que para llevar este proceso o experimento a la planta a ser Gung Ho que debían existir dos tipos de metas la primera meta es de resultados planteamientos claros sobre lo que deseamos alcanzar ya sean en unidades, utilidades entre otras cosas.

Y la segunda metas es la de los valores planteamientos que describieran el impacto que deseábamos tener sobre la vida de los miembros de nuestro equipo de los clientes, de nuestros proveedores y de los integrantes de la comunidad para que así pueda ver una mejor integración de los empleados y un mejor comportamiento de estos.

Andy le dice a peggy que es muy importante que se acepte a todos los trabajadores por eso uno de los valores de mi departamento es el respeto a la dignidad del trabajo donde cada persona realice la actividad donde ellos tengan mejor resultado o mejor desempeño a pesar de que existan personas que dada a su capacidad pueden desempeñarse mejor que otra de su mismo nivel o cargo.

Se puede decir que el trabajo debe ser visto como algo importante y ser Importante para la empresa o la organización además cada gerente debe llevar unas metas claras, comprendida por él y compartida con su equipo de trabajo y que en la organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com