ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Contabilidad Como Necesidad En La Sociedad


Enviado por   •  26 de Enero de 2015  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

La contabilidad como necesidad de la sociedad.

La teoría de la contabilidad se entiende como el conjunto de principios, hipótesis, conceptuales que forman el marco general de referencias mediante el cual se puede, evaluar la práctica de la contabilidad, y guiar el desarrollo de nuevas prácticas y procedimientos. A través de la teoría contable el hombre constituye el conocimiento que lo rodea.

La contabilidad nace de la necesidad del ser humano de registrar lo que posee, además de las relaciones comerciales que tiene con otras personas, donde la contabilidad le permite el registro de las diferentes operaciones comerciales por medio de procedimientos y técnicas que se han venido modernizando, por lo que podemos decir que la contabilidad es un instrumento que se ha vuelto indispensable en la sociedad.

La contabilidad es una ciencia que se encarga de resumir, recopilar, organizar e interpretar la situación financiera de la sociedad, indiferentemente si son personas naturales o jurídicas, ya que todas deben llevar un control de todas las operaciones realizadas entre lo más importante serían sus ingresos y sus gastos para obtener con certeza la disponibilidad de liquides que tienen (todo negocio, todo ser humano busca que los ingresos recibidos alcancen para cubrir las obligaciones, los gastos y costos necesarios).

La teoría contable tiene como fundamento el estudio de la contabilidad científica en opinión de Sánchez J (2014) “(…) determina la construcción, delimitación y la validación del conocimiento contable” (p.14). A través de la teoría contable podemos conocer los conceptos que nos explica que debemos hacer para identificar, medir o comunicar algo, por medio de principios, reglas, criterios, postulados, normas y técnicas que rigen el estudio de la contabilidad.

La contabilidad es necesaria e importante en la sociedad, lo desarrollado anteriormente explica como a partir de las necesidades del ser humano de registrar todo lo que pose ya sea dinero o propiedades, donde la contabilidad juega un papel importante basada siempre en su teoría ya que se debe tener un conocimiento previo desarrollado por medio de la experimentación o sistematización llevando lo que vemos en la realidad a la práctica por medio del estudio de dichas necesidades para llegar a la validación del conocimiento.

La teoría contable expresada por Vásquez R y Bongianino C citando a Pereda J como:

Un conjunto de hipótesis sobre lo que tienen en común todos los sistemas contables. En definitiva, es una teoría sobre lo que es la contabilidad. Sirve para explicarla, para descartar sistemas que no son contables, para desarrollar otros que sí lo son y para predecir el comportamiento de los sistemas contables.

Años antes se desarrolló la contabilidad para llevar un control de los ingresos y gastos generado de la comercialización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com