ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Creatividad En La Empresa


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  4.885 Palabras (20 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 20

“LA CREATIVIDAD” PERU”- LIMA

Pág. 1

DEDICATORIA

Este trabajo está dedicado a mi mamá quien me ha ayudado para poder llegar hasta este momento ya que ha estado siempre apoyándome en todo momento y a todas las personas que me quieren y me han apoyado cada día a superar.

Pág. 2

AGRADECIMIENTO

En Primer lugar agradezco a Dios por darme la vida y permitirme lograr las metas que me estoy proponiendo cada día, en segundo a mis padres especialmente a mi mamá por apoyarme siempre, cumpliéndome uno que otro caprichos de su hija y por último a mis familiares que siempre están dedicándome un tiempo para darme algunos consejos a todos ellos gracias por estar siempre cuando uno los necesita.

Pág. 3

INDICE

TITULO……………………………………………………………………………...1

DEDICATORIA……………………………………………………………………..2

AGRADECIMIENTO……………………………………………………………….3

INDICE………………………………………………………………………………4

INTRODUCCION…………………………………………………………………..6

CAPITULO I

LA CREATIVIDAD

1.1 CONCEPTOS…………………………………………………………………..7

1.1.1 DEFINICION DE LA CREATIVIDAD

1.1.2 CONCEPTOS DE CREATIVIDAD

1.2 MEDIDA DE LA CREATIVIDAD……………………………………………..

1.2.1 CREATIVIDAD

1.2.2 INTELIGENCIA

CAPITULO II

CREATIVIDAD Y EDUCACION

1.3 NIVELES DE LA CREATIVIDAD…………………………………….

1.3.1 NIVEL DE RECREACION

1.3.2 NIVEL DE DESCUBRIMIENTO

1.3.3 NIVEL DE EXPRESION

1.3.4 NIVEL DE PRODUCCION

1.3.5 NIVEL DE INVENSION

1.3.6 NIVEL DE INNOVACION

1.3.7 NIVEL DE RACIONALIZACION

1.3.8 NIVEL DE EMERGENTE

INTRODUCCION

La creatividad es más importante que el conocimiento.

A. Einstein

Estamos viviendo una época en que las tecnologías de vanguardia facilitan y permiten la rápida expansión del conocimiento, pero al mismo tiempo “aprisionan” el comportamiento. Por eso, sólo si actuamos de forma creativa lograremos finalmente innovar.

La creatividad, al ser uno de los procesos psíquicos más sofisticados y estructurados, permite la realización de las más diferentes, complejas y trascendentes actividades humanas. En este proceso creador toda nuestra personalidad se halla comprometida.

La creación o el acto de crear es una característica esencial del ser humano. Es éste uno de los misterios que se hallan en el fondo de nuestro inconsciente. Será en la creación en la que "algo" que no era pasa ser, y será el hombre quien posee poder de crear y modificar la naturaleza de las cosas que le servirán de "sustento" diarios y trascendentes.

Cuando analizamos la historia de la creatividad, nos maravillamos del enorme progreso que se manifiesta en el siglo XX: teorías atómicas, relatividad, mecánica cuántica, física nuclear, genética, inmunología, cibernética, radioastronomía .En estos descubrimientos el hombre da cuenta de la intima naturaleza de las cosas, las que como siempre, nunca son tal como totalmente aparecen a nuestros sentidos. Cuando se crea, el hombre se acerca a las esencias, pero, cuando se repite, solo se llega a una mera apariencia.

Una creación sucede a otro como en un collar de perlas verdaderas, entre las que, existe una necesaria separación témporo-espacial. Su unidad le dará la veracidad y la certeza de sus contenidos.

Por lo tanto, es fundamental que los profesionales liberen, desarrollen y expandan sus habilidades creativas, observando críticamente este mundo que los rodea para poder sobrevivir exitosamente, impulsando nuevas prácticas y estrategias capaces de satisfacer las actuales exigencias del mercado.

Pág. 6

CAPITULO I

LA CREATIVIDAD

1.1 CONCEPTOS

El descubrimiento de Pinten de la teoría de la relatividad, la ley de la gravedad de Newton, las obras de Shakespeare, las pinturas de Picasso, de introducción de la seguridad social por parte del gobierno de los EE.UU., son todos ejemplos de creatividad, que consiste en la habilidad de ver las cosas bajo una nueva perspectiva. O dicho de otra forma, de ver problemas de cuya existencia nadie se había percatado antes e inventar luego soluciones nuevas, originales y eficaces. Aunque la creatividad pueda parecer "un tema más sublime" que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.7 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com