ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Departamentalizacion


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  3.881 Palabras (16 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 16

Primera parte hacer un organizar un departamento de ventas

1-Organigrama del departamento de ventas de Abastecimientos Diverso

2-Responsabilidad y Funciones:

Gerente de Ventas

Funciones y Responsabilidades:

Administrar las ventas a nivel Nacional; supervisar y recibir informes de las zonas del país a su cargo y solucionar problemas de rango mayor. Es su responsabilidad cumplir con el mínimo de volumen de ventas establecido por año y para ello debe además diseñar mecanismos que impulsen la actividad de los vendedores y su consecuente alcance de la cuota.

Supervisión de ventas

Supervisores

Funciones y Responsabilidades:

Acatar las órdenes e ideas de su jefe para el incremento de la productividad. Supervisar a los vendedores a su cargo y hacer un seguimiento continuo de la cuota y la comisión de cada vendedor, para detectar fallas o descubrir vendedores estrella. En caso de encontrar cualquiera de los dos, debe notificarlo a su superior para su posterior solución o motivación del vendedor. Debe además, desarrollar planes y promociones para el segmento a su cargo, de forma que se adapten de la mejor manera posible.

Vendedores

Funciones y Responsabilidades:

Se refiere específicamente a la fuerza de ventas de la compañía, y son los encargados de ubicar los productos que se comercializan en la zona en todos los clientes de la cartera. Además realizan labores de cobranza y brindan asesoramiento especializado a los clientes para el desarrollo de cada uno de sus locales.

Merchandising

Funciones y Responsabilidades:

Brindan asistencia a las labores de los ejecutivos de ventas, y su función principal es la de realizar el merchandising en los clientes de la cartera de Abastecimientos Diverso, también realizan gestiones de cobranza y ventas en casos específicos o cuando la situación lo requiera.

3- Escribir la visión y la misión del departamento.

Misión Producir, comercializar y vender licores, alcoholes y productos afines, administrando adecuadamente los canales de distribución y mercadeo, a nivel local, nacional e internacional, actuando bajo la potestad del monopolio rentístico de licores, que le da la Constitución y la ley.

Visión Continuar siendo la empresa líder en cuanto a la participación en el mercado nacional, rentabilidad, competitividad y gestión de la calidad, con presencia cada vez mayor de sus productos en los mercados mundiales.

4-VALORES ÉTICOS

Por Valores se entienden aquellas formas de ser y de actuar de las personas, que son altamente deseables como atributos o cualidades del servidor y de los demás, por cuanto posibilitan la construcción de una convivencia gratificante en el marco de la dignidad humana.

A través del correcto desarrollo de los valores corporativos es posible moldear y delinear el comportamiento de la Empresa de Abastecimientos Diverso, frente al cumplimiento de su misión y visión institucional.

Para el adecuado desarrollo de las actividades, a cargo de la Empresa de Abastecimientos Diverso, el cumplimiento de sus metas y objetivos institucionales, así como el desarrollo de sus procesos administrativos, es necesario fomentar e interiorizar los valores que a continuación se enuncian:

EL RESPETO

En la Empresa de Abastecimientos Diverso, reconocemos el derecho de cada persona a tener actuaciones según sus propias convicciones y sentimientos, dentro del marco de la ley. En tal sentido el trato a los demás es amable y digno; escuchamos y consideramos las sugerencias de nuestros servidores públicos y de los clientes, con el fin de fortalecer la prestación del servicio.

EL COMPROMISO

Los servidores públicos de la Empresa de Abastecimientos Diverso, realizarán sus actividades con entrega decidida, con entusiasmo constante, para convertir en realidad los objetivos y cumplir con las metas pactadas, a pesar de las dificultades y obstáculos que presente el entorno.

LA RESPONSABILIDAD

Los servidores públicos de la Empresa de Abastecimientos Diverso darán cuenta de sus actos a sí mismos y a los demás y en tal sentido cumplirán con los deberes asumidos con la Entidad y con aquellos que han recibido de otros.

LA HONESTIDAD

En sus relaciones interpersonales, los servidores públicos de la Empresa de Abastecimientos Diverso serán moderados en sus palabras y acciones, y actuarán siempre en forma veraz.

EL SENTIDO DE PERTENENCIA

Todos y cada uno de los servidores públicos de la Empresa de Abastecimientos Diverso, como parte vital de la Institución, la respetarán, preservarán su patrimonio y contribuirán a su crecimiento y consolidación.

LA LEALTAD

Las actuaciones de los servidores Públicos de la Empresa de Abastecimientos Diverso, se enmarcan dentro de un acto de confianza y compromiso con los clientes y los objetivos de la Entidad.

LA TRANSPARENCIA

Las actuaciones y resultados de la gestión de la Empresa de Abastecimientos Diverso y de sus servidores, son públicas y se encuentran disponibles para la consulta y revisión por parte de la ciudadanía, organismos de control y demás autoridades territoriales y nacionales.

LA HONRADEZ

Los servidores públicos de la Empresa de Abastecimientos Diverso en el ejercicio de sus funciones actuarán integra y correctamente, respetando los bienes ajenos.

EL DIALOGO

Las relaciones de los servidores públicos de la Empresa de Abastecimientos Diverso, se realizará sobre la base de una cultura de dialogo, en la cual cada uno de sus miembros exponga de manera libre y responsable sus puntos de vista, respetando las posiciones de los demás.

EL COMPAÑERISMO

Para el desarrollo de los procesos y actividades administrativas, los servidores públicos de la Empresa de Abastecimientos Diverso, se encuentran comprometidos con el trabajo en equipo, mediante la formación y Consolidación de relaciones de amistad, colaboración y participación.

5-Preparar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com