ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Economía Del Cambio Climático En América Latina Y El Caribe


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 3

La economía del cambio climático en América Latina y el Caribe

2009

Sin duda alguna hoy en día el cambio climático que generan el aumento de los gases invernadero que en se han aumentado poco a poco la temperatura modificando los patrones. Los aumentos en la temperatura son un problema muy grave y que genera algunas consecuencias graves como lo son algunos cambios como ya se están observando a nivel mundial, entre ellos el aumento de los niveles del mar, cambios en el patrón y cantidad de precipitaciones y la expansión de los desiertos subtropicales.

Un estudio elaborado en 1997 y actualizado hasta nuestros años de la Universidad de Chile muestra en una sencilla gráfica el aumento que ha tenido la temperatura en los últimos años y es imprescindible que desde el inicio de los años noventas se ha generado un amento del 6 grados centígrados lo cual es grave.

Doctorado en Ciencias Ambientales, Centro EULA-Chile en 1997. 08/Feb./2012

Esto además de implicaciones en la naturaleza de nuestra tierra tiene implicaciones muy importantes en la economía de todo los países ya que tienen que enfrentar nuevas adversidades y recordemos que el cambio climático afecta procesos naturales, económicos, sociales, culturales tecnológicos, ambientales, energéticos, lo que a su vez conlleva a temas políticos.

La CEPAL diferencia el problema en dos aspectos importantes uno, la incertidumbre económica por el futuro y dos las implicaciones negativas que esto conlleva.

Las implicaciones económicas que tiene el cambio climático es motivo de estudios y de análisis que intentan encontrar una estrategia para mitigar y frenar las repercusiones que el fenómeno presenta.

Los estudios se hacen desde conocer los efectos que ya tenemos hoy día y que principalmente son:

1. Aumento continuo de la temperatura

2. Patrones de precipitación modificados

3. Calentamiento de océanos, que han causado un aumento en niveles del mar.

4. Desastres climáticos que han ocasionado importantes eventos extremos que afectan a la sociedad del mundo.

América Latina muestra que tiene aumento al igual que el mundo en realidad con diferencias de acuerdo a la ubicación sin embargo la CEPAL hace un estudio muy amplio en un largo plazo y recordemos lo que el economista Adam Smith decía “en el largo plazo todos estamos muertos” sin embargo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com