ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ejecucion En La Administracion


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 5

La Ejecución en la Administración

5 mayo, 2008Deja un comentarioGo to comments

¿En que consiste la ejecución?

La ejecución es el proceso dinámico de convertir en realidad la acción que ha sido planeada, preparada y organizada. Al respecto Ferry dice que “en la práctica, muchos gerentes creen que la ejecución es la verdadera esencia de la administración. La ejecución trata exclusivamente con personas.”

La motivación de la voluntad del ser humano está relacionada con sus impulsos, mediante sus aspiraciones en la vida.

A continuación se detallan cinco maneras de motivar a una persona:

1.- Hacer notar de antemano los beneficios individuales y colectivos que producirá la actividad. Toda persona espera algo por su participación, debemos reconocer que el ser humano o las personas en su mayoría es gente adquisitiva. Aunque en la iglesia; nadie espera ganancias materiales, recordemos que la gente siempre esperara el reconocimiento por el esfuerzo realizado.

2.- Familiarizar a cada participante con su papel en la organización.

3.- Dar a cada uno la importancia que se merece, esto aplicado seria confiándole y delegándole responsabilidad y autoridad. Cuando se estimula el ego de la persona, está hace lo que puede por comportarse de una manera agradable y beneficiosa hacía aquel que lo gobierna.

4.- Pedir opiniones y considerarlas con la mayor comprensión. Esto se llama “la técnica de escuchar” y por otra parte, “la administración participativa”.

Cuando se pide la opinión de alguien, se está tomando en cuenta las habilidades y el valor de esa persona. Recordemos lo siguiente: “quien no aprende a escuchar, no aprende a hablar”.

5.- Dar un ejemplo digno. El líder motiva con su propio ejemplo, recordemos que hay líderes indeseables por su característica de exigir a otros lo que ellos no hacen. El líder siempre estará a la vista de todos y será criticado más de lo que se imagina, por lo tanto debe estar listo para ello.

El carácter y personalidad del que manda afecta la ejecución

Hay tres tipos de directores: el que debido a se desconfianza y a pesar de haber entrenado y examinado al individuo, vigila e interrumpe tanto al ejecutante de la obra que le hace imposible desarrollar sus propias habilidades; otro es el que descuida excesivamente a sus subalternos, motivando el fracaso; y por ultimo el que capacita teórica y prácticamente a sus colaboradores les observa atentamente, y ayuda en lo que sea necesario a la realización de la labor.

No hay buena ejecución sino hay buena autoridad

La autoridad debe imperar en la ejecución de cualquier proyecto. Se debe enfatizar, para evitar confusión, el obrero o miembro participante debe responder a un solo jefe directamente.

La autoridad es producto de grandes capacidades

Solo se puede ejercer poder o dominio sobre una materia o actividad cuando se posee un conocimiento a fondo de todo lo que se esta haciendo.

La autoridad consiste en sentirse libre para hacer lo más conveniente

La libertad hace madurar a la persona y la conduce al más alto grado de responsabilidad. En el ámbito administrativo de la iglesia el líder debe actuar con naturalidad que infunda confianza en sus colaboradores. La experiencia y la destreza harán que el líder ejerza sus funciones con libertad y confianza, de donde surgirá una buena medida de autoridad. Hay ciertas cualidades que determinan el grado de capacidad autoritativa del administrador:

1. madurez emocional

2. dominio propio

3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com