ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Empresa Y El Medio Ambiente


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

La empresa y el medio ambiente

Ninguna empresa puede llegar a ser competitiva si desconoce tanto el ambiente externo como su ambiente especifico.

Si queremos que nuestra empresa se vea con buenos ojos y convivir en un entorno medioambiental cuidado, no debemos olvidar a la hora de poner en funcionamiento nuestro negocio o empresa que el medio ambiente cuenta.

Actualmente, cuando una empresa comienza su operatividad habitual y la que desempeñará día a día durante toda su existencia, no puede dejar de la lado conocer el rol de su empresa, el entorno en el cual desarrolla su función como empresa ni su operatividad con el entorno, y es que resulta imprescindible que la empresa cumpla con la responsabilidad social a la que está obligada.

Se debe tener siempre en consideración que la vida del ser humano se ve muy influenciada y afectada por el medio ambiente que le rodea, de tal modo que el desarrollo adecuado e incluso la supervivencia de éste, depende totalmente de la relación existente entre la empresa y el medio ambiente que nos rodea. Y es que al igual que sucede con una moneda, la cual posee dos caras, entre las relaciones empresa y medio ambiente ocurre exactamente lo mismo, ya que por un lado nuestro entorno nos suministra la energía y recursos que necesitamos para sacar provecho de ellos en nuestra operatividad empresarial.

Mientras que por el otro lado, el hombre también se ve expuesto a las posibles agresiones que suceden en el medio ambiente, como ocurre en el caso de las inundaciones, las plagas, las enfermedades, las inclemencias climáticas o bien la privación de recursos, entre otra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com