ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Empresa


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

Como se muestra en la figura, los gerentes pueden usar 5 estrategias políticas básicas para afrontar la turbulencia en sus ambientes de negociación, cabildeo , alianza representación y socialización. Estas estrategias no son mutuamente excluyentes, por lo general se usa en alguna combinación, y con frecuencia cada una contiene elementos de las otras. Es probable que la negociación sea la estrategia política más importante porque cada una de las otras cuatro estrategias incluye alguna medida el uso de la negociación.

La negociación. Es el proceso por el que dos o más individuos o grupos, teniendo ambos metas comunes en conflicto, presentan y discuten propuestas en un intento por llegar a un acuerdo. La negociación puede tener lugar cuando las dos partes creen que es posible alguna forma de acuerdo mutuamente benéfica.

El cabildeo. Es un intento de influir en las decisiones del gobierno proporcionando información a los funcionarios sobre los efectos anticipados de la legislación a los dictámenes reguladores. Las organizaciones cuya estabilidad, crecimiento y supervivencia son afectadas en forma directa por las decisiones gubernamentales de cierta manera usan a sus gerentes de nivel medio superior para que cabildeen para ellas. Motorola, Microsoft y Coca Cola, entre otras cabildearon en el congreso para que se le concediera a china la categoría de nación favorecida para el comercio aun después de la matanza de estudiantes que manifestaba en la plaza Tiaranmen de Beijing. Estas organizaciones estaban de acuerdo en que habían ocurrido violaciones a los derechos humanos en china pero también que el mercado era demasiado atractivo para ser ignorado.

Alianza .La palabra alianza se define como la unión de dos fuerzas, para poder competir contra otra más fuerte, en el caso de las empresas o negocios, una unión o contrato realizado por dos o más compañías se llevan a cabo con la finalidad de ser más competitivo en el mercado y/o poder tener mayor participación. Estas alianzas o contratos se realizan de manera estrategia para tratar de avanzar más allá que la competencia en los requerimientos y necesidades del cliente, para poder desarrollarlos y llevarlos a cabo, tiene que existir una negociación entre las dos compañías y saber que beneficios tendrán a corto, mediano y largo plazo según la duración de dicho trato.

Las alianzas con frecuencia se utilizan para los siguientes propósitos:

Oponerse o apoyar la legislación, la nominación de titulares de las dependencias reguladoras y regulaciones emitidas por dichas dependencias.

Mejorar la competitividad de dos o más organizaciones por medio de la colaboración

Promover productos o servicios particulares, como naranjas, computadoras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com