Negocios / La Estrategia Del Oceano Azul - Resumen

La Estrategia Del Oceano Azul - Resumen

Ensayos para estudiantes: La Estrategia Del Oceano Azul - Resumen
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.611.000+ documentos.

Enviado por:  Rimma  23 mayo 2011
Tags: 
Palabras: 2969   |   Páginas: 12
Views: 3427

...

ue interesarse mas por los océanos azules.

Ni una compañía ni la industria son las mejor unidad de análisis para estudiar las raíces del crecimiento rentable. El movimiento estratégico se refiere a la serie de actuaciones y decisiones que debe tomar la gerencia a fin de producir una oferta importante conducente a la creación de un mercado (movimientos de los cuales nacen productos y servicios que abren y capturan espacios nuevos en el mercado). El estudio debe construirse alrededor de esos movimientos estratégicos a fin de comprender el patrón mediante el cual se crean los océanos azules y se logra un alto desempeño.

A través del análisis de los autores se confirma que no son las características de la industrias ni de la organización las que explican la diferencia entre los grupos que están entre el océano rojo y el azul. En dicho análisis no se encontró una compañía o industria que hubiera sido excelente continuamente

INNOVACION EN VALOR: LA PIEDRA ANGULAR DE LA ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL

Tradicionalmente, quienes han triunfado al crear océanos azules se han diferenciado de los perdedores por su manera de enfocar la estrategia las compañías atrapadas en el océano rojo han seguido el enfoque convencional de correr para vencer a la competencia.

Las compañías creadores de océanos azules lo que hacen es aplicar una lógica estratégica diferente, innovación en valor. El objetivo es lograr que la competencia pierda toda importancia al dar un gran salto cualitativo en valor tanto para los compradores como para la compañía, abriendo de paso un espacio nuevo y desconocido en el mercado.

En la innovación en valor se pone igual énfasis en el valor que en la innovación. El valor sin innovación suele quedarse en el plano de la creación gradual de valor, algo que mejora el valor pero que no es suficiente para sobresalir en el mercado.

Aquello que distingue a los ganadores de los perdedores cuando se trata de crear océanos azules no es la tecnología ni tampoco la identif

icación del “momento exacto para ingresar el mercado”. La innovación en valor solo ocurre cuando las compañías logran alinear la innovación con la utilidad, el precio y las posiciones de costo.

La innovación en valor es una nueva manera de pensar y ejecutar la estrategia a través de la cual se crean océanos azules y se deja de lado la competencia.

El concepto convencional es que las compañías pueden crear un mayor valor para los clientes a un costo mas alto, o bien crear un valor apenas razonable a un costo menor, desde este punto de vista, la estrategia consiste en elegir entre la diferenciación y el bajo costo.

Por otra parte quienes buscan crear océanos azules buscan la diferenciación y el bajo costo simultáneamente

[pic]

en la figura se ilustra la dinámica de diferenciación y bajo costo sobre la cual se apoya la innovación en valor. Crear océanos azules es cuestión de reducir los costos y elevar simultáneamente el valor para los compradores, así es como se logra un salto cualit ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.611.000+ documentos