ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Etica En Los Mercados Reales


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 4

Monopolio Es un solo vendedor de producto o servicio. Es único en una industria dada que posee un producto, bien recurso, o servicio determinado y diferenciado. Por su poder, puede manipular la oferta, lo que tendrá un efecto directo sobre el Precio de los bienes y servicios Telmex®

Telcel®

Mattel®

Oligopolio Es un mercado dominado por un pequeño número de vendedores o prestadores de servicio, Debido a que hay pocos participantes en este tipo de mercado, cada oligopólico está al tanto de las acciones de sus competidores * La mayor parte de las ventas las realizan unas pocas empresas, cada una de las cuales es capaz de influir en el precio de mercado con sus actividades.

* También suele suceder en el oligopolio que una empresa sea líder en precios y los demás se vean precisados a seguirla.

* Sus decisiones de precios pueden ser tomadas independientemente o realizando acuerdos entre ellos.

* Se encuentra en una posición intermedia entre lo que se conoce como competencia perfecta y monopolio

Televisa-Tv Azteca

Los bancos

Las cervecerías

Fraude Fiscal Es el fraude cometido contra la Hacienda pública, en forma de evasión de impuestos o de cualquier otra irregularidad que tenga como consecuencia un beneficio ilícito o no declarado, con consecuencias fiscales. 1. Ventas y Servicios no contabilizados depositándose a cuentas bancarias personales.

2. Ventas y Servicios no declarados en impuestos. 3. Créditos recuperados no contabilizados .4. Pagos autorizados a empresas y bienes no ingresados físicamente, estando únicamente registrados. 5. Sueldos pagados a jubilados o personas inexistentes.

6. Cuentas por Cobrar en cheques rechazados

Especulación en los mercados Consiste en la compra (o venta) de bienes con vistas a su posterior reventa (recompra), cuando el motivo de tal acción es la expectativa de un cambio en los precios afectados con respecto al precio dominante y no la ganancia derivada de su uso, o de algún tipo de transformación efectuada sobre éstos o de la transferencia entre mercados distintos.

Podemos afirmar que la mayor cantidad de especulaciones se dan en el comercio. El comercio genera empleos. El empleo fomenta el incremento de los salarios reales, que a su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com