ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Administración


Enviado por   •  23 de Marzo de 2012  •  1.148 Palabras (5 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 5

ADMINISTRACION

En este escrito veremos lo aprendido en un año de administración, llevada a cabo por el profesor Alfredo.

Comenzamos con la definición de lo que es la administración, que para mi ver es lo básico para saber que es lo que estudiaríamos, y lo interesante que seria la materia.

Me di cuenta que la administración tiene muchas maneras de estudiarse, pues no solo es conocer su significado, sino también de donde se origino, como se divide y que factores la llevan a cabo.

Sus orígenes son muy antiguos, y dependiendo de la forma de verlo de cada persona se puede decir que comenzó, como por ejemplo en Grecia, a que se tenia que ver el como se dividirían los gobernantes de dicho país.

Nos enseño que existen características, que no solo es decir soy administrador o querer llevar a cabo la administración, como el carácter humano, el carácter servicial, unidad temporal, universidad, etc.

Este semestre fue mas enfocado a los filósofos, pues ellos tenían una manera distinta de ver el significado de la administración, como la escuela neo-humano relacionista, las teorías “X” y “Y” , administración por objetivos de Peter Drucker, teoría de la jerarquía de las necesidades de Abraham Maslow, escuela sistemática de Ludwing von Bertalanffy, escuela estructuralista de Max Webwer, que trata del cumplimiento adecuado de las leyes, reglamentos y normas.

Ya en el último corte para terminar el quinto semestre llevamos el aprendizaje sobre el Desarrollo Organizacional que es el desarrollo de las relaciones humanas, que pueden ser formales o informales.

El último tema fue el de Plantación Estratégica, que son las cualidades de competitividad que exige el mundo contemporáneo a toda clase de organizaciones.

Para entender mejor este tema, nos proporciono un cuadro comparativo entre planeación estratégica y planeacion táctica, que nos indica que primero tenemos que tener la planeación estratégica, pues la planeacion táctica se guía por parte de la planeacion antes mencionada.

Este semestre fue mas de teoría, pero pues fue muy importante y de gran enseñanza para continuar nuestro siguiente semestre, ya que al tener las bases comprenderíamos mejor el uso de cada función, y el como surgieron las distintas características y divisiones del estudio de la misma.

Para cerrar bien este corte elaboramos un trabajo sobre la elaboración de una empresa, donde usamos todos los puntos adecuados para llevar a cabo su elaboración, desde el tipo de empresa que queríamos, demanda, materia prima, presupuesto y demás necesidades que conlleva una empresa.

Este semestre fue muy interesante, aunque para mi un poco complicado, debida a la confusión de los filósofos, y el como tenían una visión diferente de administración, gracias a la explicación que nos otorgaba el maestro fueron mas claros los pensamientos de cada filosofo.

En el proyecto que elaboramos plasmamos todas las enseñanzas que nos proporciono el maestro, desde el inicio de la idea hasta los recursos necesarios, viendo una idea original y que fuera innovadora para la ciudad, lo que las personas podrían pedir, la demanda del producto, beneficios y demás.

Aunque a mi ver fue un poco complicado el semestre, debido a los filósofos, la confusión de las escuelas y que quería decir cada uno.

Para sexto semestre, la materia fue distinta, no hubo tanta teoría, no hubo filósofos, fue mas enfocada a las empresas y como sobresalir para ser grandes emprendedores.

Para comenzar conocimos la calificación de las empresas, pues no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com