ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gastronomía Del Perú Dentro Del Proyecto De Marca País.


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

La autora del presente Trabajo de Grado, La Gastronomía del Perú dentro del Proyecto de Marca País, detectó falencias en el plan de difusión y promoción realizadas por la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ). Después de haber realizado un análisis de la comunicación que realizan las instituciones implicadas, se pudo detectar la superposición de informaciones y acciones. Además que las mismas, no tomaban en cuenta a los públicos que pueden colaborar a la promoción de la cocina del Perú. Para cubrir dicha necesidad se debe aportar nuevas áreas de análisis, investigación y generar bibliografía que vincule las Relaciones Públicas con la Marca País y también las Relaciones Públicas y la Gastronomía.

Este Trabajo de Grado se encuentra en la categoría de Proyecto Profesional cuya línea temática corresponde al área de Empresas y Marcas. El mismo, desarrolla un campo de acción no tradicional para las Relaciones Públicas como la Marca País, esta última cuenta con conceptos y herramientas propias del marketing aunque en los últimos tiempos ha adoptado la visión estratégica que implica el correcto uso de una comunicación planificada a fin de promover las actividades comerciales, las relaciones estratégicas con otros países y el aumento del turismo. La metodología utilizada para la realización de este proyecto, que busca vincular la disciplina de las Relaciones Públicas con la difusión gastronómica, es el relevamiento de material informativo que APEGA y PROMPERÚ han difundido y generado con el objetivo de promover la cocina del país.

Con el propósito de organizar los conceptos que servirán para clarificar el tema del Proyecto de Grado, el mismo se divide en cinco capítulos. El primer capítulo, hace referencia a los conceptos de las Relaciones Públicas, las definiciones acerca de la disciplina y su desarrollo histórico, se aborda Identidad, Imagen, Públicos y Mensajes los cuales colaborarán en la posterior presentación de la Campaña de Comunicación Integral. El segundo capítulo, abarca ideas como Marca y Marca País a fin de conocer la Marca País Perú y la de otros países sudamericanos. Seguidamente, en el tercer capítulo, se reflexiona acerca de la Gastronomía como disciplina, específicamente la gastronomía peruana, así también de APEGA y PROMPERÚ. El cuarto capítulo, se centra en presentar las acciones de Relaciones Públicas que APEGA y PROMPERÚ han generado, así como la detección de los públicos que son los receptores de tal información y los mensajes con los que han llegado a ellos. Finalmente, en el quinto capítulo se propone una Campaña de Comunicación Integral, con el fin de reforzar las acciones ya realizadas por las instituciones implicadas, definiendo nuevos públicos y mensajes no tomados en cuenta en el plan inicial, así también, resaltar aquellas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com