ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gran Depresión De 1929


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2014  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

Este ensayo tiene como Objetivo estudiar la forma en que la crisis de los años XX afecto a Colombia. Hay que comenzar por entender en que consistió la crisis, pero principalmente el ensayo se enfocara en el efecto que tubo sobre la economía colombiana.

En Nueva York se vivía una clara situación de crecimiento económico. Las empresas crecían cotizando en la bolsa de valores, el americana de clase media empezó a invertir en la bolsa ya que veía en ella un negocio rentable, la bolsa se había convertido en el destino de los ahorros de las personas de toda clase social. La economía crecía, las personas no cobraban los beneficios si no que lo reinvertían, otras personas veían que las ganancias eran grandes y prestaban dinero para invertir. Los bancos prestaban el capital aun sabiendo que era un riesgo.

A nivel de Colombia, la economía tenía importantes ingresos y divisas externas. Las exportaciones de Colombia se duplicaron entre 1924 y 1928, por la venta de café y petróleo, aumentando volumen y precios. Entre otras cosas Colombia en ese periodo recibía indemnización por la pérdida de Panamá.

La aparente prosperidad que se vivía en esos tiempos llego a su fin con la crisis económica de 1929 o llamada “Gran Depresión”. Colapso financiero el cual inició en Estados Unidos con la caída de la bolsa del 29 de octubre de 1929, conocido como Martes Negro. Fue la mayor crisis económica en la historia, por el cual se vio afectado casi todo el mundo industrializado, el crecimiento financiero de las épocas doradas, ahora era el presente más triste, miles de norteamericanos desde el más pobre hasta el más rico , habían perdidos sus ahorros al final del día se habían suicidado once financieros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com