ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ISO TS-29001


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es ISO/TS 29001?

ISO/TS 29001 es la norma internacionalmente reconocida para el diseño, desarrollo, producción, instalación y servicio de productos para la industria petrolera, petroquímica y del gas natural, que fue desarrollada como resultado de la colaboración directa entre ISL y el Sector Internacional del Petróleo y del Gas.

Esta norma, centrada en los procesos y en la satisfacción del cliente en lugar de en los procedimientos, es una extensión de la norma de Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001, pero incluyendo una serie de requisitos adicionales, enfatizando en la prevención de defectos y la reducción de variaciones y residuos de los proveedores de servicios.

¿Quién puede aplicar ISO/TS 29001?

La norma ISO/TS 29001 es aplicable a todas las organizaciones, independientemente de su tamaño y ubicación geográfica, que trabajen en la cadena de suministro del petróleo y del gas. La certificación en esta norma asegura la estandarización y mejora dentro del sector. Organizaciones certificables en esta norma:

fabricantes de equipos y materiales de la industria del petróleo y del gas durante toda la linea de suministro, tanto ascendente como descendente en el proceso de elaboración de tales equipos

proveedores de servicios a la industria del petróleo y del gas

compradores de equipos, materiales y servicios

¿Por qué es importante ISO/TS 29001 para su organización?

La certificación en la norma ISO/TS 29001 puede ayudar a las organizaciones:

Reducción de residuos

Ahorro de costes

Ventaja competitiva

Prevención de errores

Reducción de desviaciones

La norma ISO/TS 29001 ayuda a reducir o eliminar las auditorías múltiples, con el beneficio adicional de la reducción de interrupciones en el negocio, del papeleo y de los costes asociados. Cada vez más, las organizaciones dentro de la cadena de suministro deberán certificarse según esta norma con el fin de obtener contratos. Esta especificación técnica tiene por objeto el desarrollo de un sistema de gestión de calidad basado en la mejora continua, haciendo hincapié en la prevención de defectos y reducción de variaciones y residuos en la cadena de suministro y de los proveedores de servicios.

Certificándose en esta norma las organizaciones conseguirán:

Muestra de compromiso con la seguridad - estas industrias manejan fluidos y gases peligrosos a lo largo de todos sus procesos, por lo que deben considerarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com