ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Im Portancia De Los Costos En Una Empresa


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  2.640 Palabras (11 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 11

Técnicas de Contabilidad de costos Martes 7 de julio 2015

La Importancia de los costos en la empresa

Profesor:

René Humberto Marty

Fe h Fecha de entrega: 19 mayo 2015

Alumnos : Jean Jaque.

Diego Figueroa.

Daniel Vergara.

Nicolas Quiroz Álvarez.

Índice

Introducción 3

Costo del Servicio 4

Costos de Producción 5

¿Cómo calcular los costos? 6

Tipos de Costos 6

Cálculo de Costos 10

Conclusión 11

Introducción

¿Qué es un Costo?

Es el valor de lo que sale, medido en término monetario, potencialmente en vías de ser incurridos, para alcanzar un objetivo específico.

Introducción:

En el presente ensayo se muestra la importancia de los costos, muchas empresas en su afán de competitividad siempre buscan los beneficios que genera la reducción de costos. Una buena gestión en reducción de costos es tan importante para la empresa como para el cliente, ya que las empresas al reducir sus costos bajan la calidad del producto/servicio lo que provoca el desagrado para el consumidor con lo que nos dan a conocer que aun hoy en día hay empresas que no saben utilizar esta poderosa arma, y la desaprovechan, generándole una desventaja en términos de competitividad.

Los costos son una herramienta muy usada por las empresas, indispensable sobre todo para la toma de decisiones siempre y cuando se emplee en forma eficiente.

Costo del Servicio

Costo del Servicio es el análisis y la cuantificación de todas las actividades y los costos de la cadena de abastecimiento incurridos para cumplir con la demanda por productos del cliente. Modelando todas las actividades de la cadena de abastecimiendo en la red, y asignando apropiadamente los costos fijos y variables, un analista puede responder la pregunta, “¿Cuál es el costo de atender al cliente?”

Con métricas precisas del costo del servicio, rendimiento, fijación de precios, cantidad de existencias y métodos de distribución, decisiones precisas pueden ser tomadas. Supply Chain Guru proporciona datos valiosos, porque ellos incorporan capacidades detalladas de modelación, incluyendo estructuras multi-etapas de costos fijos para las instalaciones, los procesos, los pasos del proceso, la mano de obra, el equipamiento y los activos de transporte.

Los modelos de Supply Chain Guru también dan cuenta de los costos variables a lo largo de la cadena de abastecimiento completa. Con la combinación única de solucionadores y capacidades de análisis múltiples de Supply Chain Guru el analista puede:

Utilizar la Simulación Empresarial para calcular el costo del servicio y el margen del servicio al nivel de cliente – nivel de referencia (SKU) de la red actual

Utilizar la Simulación Empresarial para predecir el costo y el margen del servicio al nivel de cliente – SKU para una nueva red.

Utilizar la Optimización de la Red para mejorar la rentabilidad reconfigurando la red para reducir los costos fijos y variables donde sea posible

Utilizar la Optimización de la Red para determinar la estrategia empresarial que soportará el crecimiento o logrará reducciones de costos de cara a mercados, demanda y costos del entorno macro rápidamente cambiantes.

Ejemplos de clientes

Un proveedor de bebidas sin alcohol quiere segmentar sus clientes por rentabilidad, de tal manera que pueda proporcionar servicios adicionales a aquellas compañías que lo requieran.

El 35% de la región superior de la clientela de un fabricante de químicos proporciona el 80% de sus ganancias. La compañía se asoció con LLamasoft para segmentar su clientela de tal manera que pudiera entregar niveles de servicio más altos a sus cuentas prioritarias.

Costos de Producción

Costos del producto

Toda empresa a la hora de producir su producto o servicio debe asumir ciertos costos que le tomará llevarlo a cabo. Normalmente estos costos dependerán de la materia prima que se utilice, la mano de obra que se necesite, el alquiler del local, el pago de impuestos y servicios como agua, electricidad, teléfono, entre otros.

Los costos de producción definen las ganancias que la empresa puede tener o el precio del producto o servicio que se desea brindar al público.

Por ejemplo; si los costos de producción de la empresa son muy altos, el empresario deberá tomar la decisión de aumentar el precio del producto para obtener mayores ganancias y recuperar la inversión, o en su defecto recortar algunos costos para no generar pérdidas en las utilidades (ganancias) de la empresa.

Tipos de costos de producción

Existen diversos tipos de costos de producción siendo estos:

Costos fijos Son aquellos que hay que pagar siempre en un periodo de tiempo determinado o planificado, no importa si la producción suba o baje. Por ejemplo el alquiler del local, el sueldo del personal, pago de servicios como la luz entre otros.

Costos variables Son aquellos que varían al incrementar la producción o disminuirla. Por ejemplo, en una empresa que produce yogurt los costos variables serían los insumos que utiliza para prepararlas. Desde los ingredientes mismos como las frutas y el azúcar hasta los envase. Si un mes se decide producir más yogurt estos costos aumentarían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com