ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Economia


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  998 Visitas

Página 1 de 3

La importancia de la economía y el porque de su inclusión en el plan de estudios de una facultad de derecho.

La constante actualización en la disciplina jurídica debe abarcar el conocimiento educando de todas las aéreas con que se vincula la norma, y parte de esa relación es la ciencia económica, la cual, como se verá, es real y existe en un aspecto referencial y de interacción de esta materia con el derecho.

Ello podrá hacer competitivo al alumno que cursa los estudios de licenciatura, en la medida en que esta se diseña para impartir el más actualizado conocimiento jurídico y la relación que existe con materias afines.

En ese caso, todo lo relativo a la teoría económica podrá derivarse en conocer históricamente los aconteceres económicos, sus conceptos básicos, así como las innovaciones teórico-prácticas.

Resulta de importancia el estudio de la economía, pues los principales problemas que aquejan al mundo son de origen económico o influyen en el ámbito de esta materia, como el empleo, desempleo, subempleo, escasez, riqueza, pobreza, inflación, recesión, alimentos, materias primas, precios, etcétera.

La economía se encuentra inmersa en toda nuestra cotidianeidad y a veces es imperceptible para cada acto que desarrollamos; sin embargo, su importancia es principal y se manifiesta desde la forma mas simple hasta las actuaciones mas complejas.

Debe recordarse que la teoría económica es base y vinculo de algunas ramas del derecho, como el civil, mercantil, laboral, bancario, bursátil, aduanero e internacional, y en ese sentido debemos acudir primero al conocimiento genérico, para después comprender y dar vida y aplicabilidad a las normas jurídicas especificadas a esta área.

Existe un plan de estudios que, aplicado a generaciones anteriores, ha resultado de excelencia en la formación y desarrollo profesional del individuo; por ende, cada vez mas se reconoce el quehacer de la UNAM en todo el país, dentro del campo especifico de las ciencias sociales, derecho y economía, sobre todo porque las generaciones inicialmente educadas en este centro de enseñanza ahora son pilares en organismos y dependencias publicas y privadas, así como potencializadoras del saber humano en el campo de la ciencia del derecho , complementado por su formación humanística, con ciencias afines como la economía, con todas las variantes que pueden afirmarse de ella. Esto ha permitido que egresados de la facultad de Derecho puedan ejercer la docencia en escuelas e institutos de educación superior y posgrado en la República Mexicana.

La teoría se refuerza con los conocimientos diseminados en esta casa de estudios, lo cual ha permitido el egreso de personas con un perfil altamente definido en el área jurídica y se ha convertido en factor de desarrollo de ideas y propuestas que han adquirido matiz pragmático en el campo laboral.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com