ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Práctica De Los Valores Dentro De La Vida Profesional


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 3

La Importancia de la práctica de los Valores dentro de la Vida Profesional

J. La Torre

Desde tiempos muy remotos la práctica de los valores morales por parte de los individuos era considerados de mucha importancia para el desarrollo de su vida. Si una persona se comportaba siguiendo los lineamientos de sus valores inculcados dentro de su hogar por parte de sus padres; éste era considerado por los demás como una persona digna. Se dice que los valores morales constituyen todo acto mediante el cual el hombre busca defender su dignidad como persona, debido a que la práctica de valores hace que las personas vayan mejorando día a día.

La enseñanza de los valores se dice que empieza en casa, en donde los padres son los primeros encargados en brindar y enseñar a sus hijos la práctica de cada uno de los valores que estos consideren necesarios para el desarrollo de sus hijos dentro de la sociedad. El segundo lugar donde inculcan valores es en escuela donde los profesores a través de clases entretenidas y dinámicas hacen que los niños vayan entendiendo la importancia de poner en práctica los valores que los papás enseñan dentro del hogar. Finalmente se puede decir que también un lugar donde se adquieren valores es en la Iglesia, donde a través de la lectura de citas bíblicas hacen que los niños o jóvenes vayan poniendo en práctica los valores morales inculcados en su hogar.

Una vez que las personas llegan a la etapa de la adolescencia, muchos de los valores inculcados en los lugares señalados en el párrafo anterior van quedando de lado más aún cuando existe la influencia de amistades que incitan a que la persona actúe de forma diferente a la que fue educado. Es en la adolescencia donde muchas personas pierden por completo sus valores y van con esta actitud a las aulas universitarias, en donde se formaran como futuros profesionales. Pero al no tener claramente definido sus valores pueden correr el riesgo de convertirse en profesionales mediocres y antiéticos que sólo buscan su bienestar propio mas no de las personas que los rodean.

Una persona al convertirse en un profesional de la carrera que fuera, siempre debe poner en práctica los valores inculcados a lo largo de su vida para que de esa manera pueda desarrollar y aumentar su prestigio ante los demás. Porque de nada sirve tener un profesional que conozca su carrera y la desarrolle con éxito si es que carece de honestidad, responsabilidad, honradez, prudencia entre otros valores. Es por esta razón que en la actualidad las empresas necesitan contar con profesionales que tengan bien definidos sus valores, porque esto asegura de alguna manera la veracidad de su trabajo.

En las empresas se necesita contar con líderes capaces de inculcar entre sus colaboradores la buena práctica de los valores, no solo en la parte profesional sino también en su vida personal. Al contar las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com