ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De Las Importaciones En Colombia


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  7.073 Visitas

Página 1 de 3

LA IMPORTANCIA DE LAS IMPORTACIONES EN COLOMBIA

La importación se puede definir como una de las formas de comercialización entre dos o más países consistente en introducir mercancías bien sea a territorio aduanero nacional o una zona franca. Desarrollando de esta manera un beneficio mutuo en diferentes aspectos: económico, político, social, cultural. Entre otros

Existen varias razones para realizar una importación de la cual puede resultar múltiples beneficios. Una de ellas es conocida como plan vallejo, donde la importación de materias primas, genera gran capacidad de competencia a las empresas de nuestro país al brindar incentivos que evitan el pago de impuestos cuando se importa para producir y luego exportar. Esto ayuda a nuestra economía interna generando más recursos por medio del trabajo realizado por las empresas y la posibilidad de generar más empleos. De igual manera al concluir este proceso que tiene como objetivo exportar el bien terminado por el que se recibe un pago generado en divisas.

Así mismo la importación de materias primas, maquinaria o equipo nos ayuda a reducir la escasez que puede existir en nuestro país teniendo la oportunidad de adquirirlos a precios más competitivos en el exterior y teniendo como referencia los acuerdos comerciales que existan con otros países para beneficiarse un una rebaja significativa en el pago de aranceles. La calidad es un factor igualmente importante dentro de este trámite ya que hace que las empresas puedan estar a la vanguardia liderando el mercado nacional y con la posibilidad de resultar competitivas en un mercado internacional.

Durante los últimos años las importaciones han significado gran parte de la economía en Colombia ya que el crecimiento de las mismas han mejorado las relaciones con las diferentes republicas también ha contribuido al crecimiento de la calidad de nuestros productos y la evolución de la economía. Podemos decir que Por otra parte, existe una relación directa entre las importaciones y el crecimiento económico.

Recientemente, la Cepal también enfatizó en el papel que juegan las importaciones: “Para el crecimiento no sólo es importante diversificar las exportaciones sino también las importaciones, tanto en materia de productos como de orígenes. Según las nuevas teorías de comercio internacional y de crecimiento endógeno, así como los estudios empíricos, se confirma que la diversificación importadora, en especial de insumos intermedios y bienes de capital, contribuye a aumentar la productividad, el crecimiento y el ingreso”

En una economía globalizada, las importaciones no pueden ser consideradas cómo dañinas al aparato productivo de los países; por el contrario, tienen un impacto positivo en el crecimiento y en la productividad de la economía; Es posible pensar que desde que Colombia es un mercado abierto para el mundo cada vez los indicadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com