Negocios / La Importancia De Las Relaciones Publicas

La Importancia De Las Relaciones Publicas

Ensayos Gratis: La Importancia De Las Relaciones Publicas
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.127.000+ documentos.

Enviado por:  Christopher  10 abril 2011
Tags: 
Palabras: 1434   |   Páginas: 6
Views: 1570

...

cias, asesorar a los líderes de las organizaciones y poner en marcha los programas de acción planificados que sirven tanto a los intereses de la organización como a los del público” 3

En sí las Relaciones Públicas es una actividad intencionada, organizada, basada en políticas y resultados actuales que benefician mutuamente a las organizaciones y al público.

2-. LAS RELACIONES PÚBLICAS EN PSICOLOGÍA.

La psicología le aporta el conocimiento individual, conductas, motivaciones, el "YO".

En las Relaciones Públicas resulta primordial conocer las inclinaciones humanas.

Motivación, personalidad y conducta son aspectos propios de la psicología que están directamente vinculados con la tarea de las Relaciones Públicas.

3-. VINCULACIÓN CON LA SOCIOLOGÍA.

La sociología estudia el comportamiento de los seres humanos en sociedad y para ello tiene en cuenta dos hechos claves:

1. La conducta de los seres humanos que muestra patrones regulares y recurrentes

2. Las personas no son criaturas aisladas, si no que son seres sociales

En cualquier gestión de Relaciones Públicas resulta imprescindible, el manejo de conceptos tales como roles, prestigio, grupo, grupo de pertenencia o grupo de referencia, al igual que la metodología de Investigación Social, mismos conceptos que le aporta la ciencia de la sociología.

4-.LAS RELACIONES PÚBLICAS DENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y PRIVADA.

La administración tiene como objeto de estudio a las organizaciones, es decir, empresas ya sean públicas o privadas. Por ejemplo: Iglesias; Universidades; Gobiernos y organismos municipales, provinciales, nacionales; Hospitales; Fundaciones, incluso las familias y hogares.

Dentro de la administración las acciones de Relaciones Públicas y su difusión resultan ser herramientas fundamentales, ya que ayudan a construir y fomentar la imagen de una empresa. Es necesario cuidar las relaciones con la comunidad, los grupos de presión, los líderes de opinión y la prensa, para poder lograr ob

jetivos como apoderarse de un buen posicionamiento institucional. Así las Relaciones Públicas asesoran a las empresas en el diseño y aplicación de estrategias de comunicación que se adecuan a sus diferentes públicos y que, por lo tanto, lograran repercutir positivamente en sus resultados empresariales.

Toda empresa u organización puede recurrir a un servicio de Relaciones Públicas para anunciar asuntos importantes como: el lanzamiento de nuevos productos o servicios, la apertura de un establecimiento, difusión de próximos eventos, promociones y campañas que atraigan la atención de la gente; esto para que le brinden una excelente imagen institucional a dicha administración.

5-. VINCULACIÓN CON OTRAS CIENCIAS.

Las Relaciones Públicas están vinculadas con otra serie de ciencias como: la antropología, la psicología social, la estadística y la semiología.

• La antropología que estudia el origen, las características y el desarrollo de las tribus sociales como género biológico y de las c ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.127.000+ documentos