ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De Los Numeros En La Vida Cotidiana


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  1.230 Palabras (5 Páginas)  •  30.545 Visitas

Página 1 de 5

“IMPORTANCIA DE LOS NUMERO PARA EL HOMBRE”

El presente ensayo tiene como finalidad discutir y analizar los números que utilizamos para contar a los cuales se les da un nombre el cual es “números naturales” para distinguirlos. Los números naturales son la base de cualquier numeración y son los que nos ayudan a formar las cifras.

Ahora bien un “numero “es de origen la latín numĕrus , y se refiere a la expresión de una cantidad en su unidad. Para llegar a formar cantidades grandes primero el hombre primitivo utilizo unos cuantos números los cuales representaba por medio de varas o los tallaba en madera.

Antes de que el hombre encontrara el numero tuvo que ingeniárselas para poder contar, utilizando para ello objetos comunes como: piedras, nudos en una cuerda o solamente los dedos de la mano. Más adelante empezaron a surgir los símbolos gráficos como señales para contar, por ejemplo marcas en una vara.

Para poder llegar al sistema de numeración que utilizamos hoy en día tuvieron que aparecer antes algunos, el que utilizamos hoy fue adoptado más tarde, con diferente simbología a la romana y griega.

Esto nos ayudara a comprender mejor lo que estudiaremos a fondo a continuación donde veremos el papel que juega los números en nuestra vida cotidiana, ya que en algunas veces pensamos que no son importantes sin embargo no es así ya que son de muchísima utilidad hoy en día ya que los localizamos en todas partes desde lo más insignificante hasta lo mejor que existe.

Los números se encuentran presentes de manera significativa en la vida cotidiana de cada ser humano, a veces de una forma casi imperceptible y otras de manera más practica en el lenguaje interno, oral o escrito. Recurrimos a los números como parte de nuestro quehacer diario mediante la aplicación practica de diversas medidas como: edad, grado escolar, peso, calzado, cantidad de comida etc.

A lo largo de la historia se ha estudiado y discutido que las antiguas comunidades la noción de cantidad era fundamental como elemento para determinar, conocer, medir, catalogar, ubicar cuantitativamente sus pertenencias, esto quiere decir, que se tuvieron que diseñar sistemas sencillos para saber la cantidad de animales, semillas entre otras cosas que se tenía, así como el poder repartirlos de forma igual entre todo el pueblo.

Los números son los primeros que surgen en las distintas civilizaciones, ya que las tareas de contar y ordenar son las más elementales que se pueden realizar en el tratamiento de las cantidades.

Los números tienen diversas aplicaciones desde las más sencillas hasta los más complicadas, a partir de ellas se producen transformaciones numéricas. Ya que todo el tiempo utilizamos los números en cualquier forma ya sea contando, en una receta de cocina, en los días, meses, años, horas, minutos, segundos, en los zapatos, ropa, dinero, formulas matemáticas, entre muchas cosas.

La familia de los números ha acompañado a la humanidad desde los tiempos más primitivos y sigue hoy al servicio de nuestros progresos. A lo largo de 5 milenios, distintas clases de números han ido surgiendo para resolver problemas cada vez mas creativos. Naturales, enteros, racionales, irracionales, reales o complejos, nuestra vida es hoy en día inconcebible sin los números.

El desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com