ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Industria Del Seguro Y El Atentado De 11/1x/2001


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  8.789 Palabras (36 Páginas)  •  1.381 Visitas

Página 1 de 36

VALOR PROBATORIO DE UN DOCUMENTO ELECTRÓNICO

CRISTO ABAD RUIZ

JANER REALES MESTRE

VALLEDUPAR

UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR

FACULTAD DE CIENCIAS POLITICAS Y SOCIALES

Valledupar, 11 de julio de 2010

Profesor:

JAIRO GUEVARA GOMEZ

Seminario de investigación III

Universidad popular del cesar

Apreciado profesor

Atentamente me permito dar concepto favorable sobre el trabajo de investigación, para optar la nota final de seminario de investigación III, que han presentado los estudiantes CRISTO GREGORIO ABAD RUIZ y JANER REALES MESTRE la cual lleva el título “VALOR PROBATORIO DE UN DOCUMENTO ELECTRÓNICO”.

Examinado dicho trabajo de investigación considero que reúne los requisitos exigidos para su cometido, no solo por su contenido legal, sino por su aspecto crítico.

PLAN DE TRABAJO

Pág.

1. INTRODUCCIÓN 4

1.1 Planteamiento del problema 6

1.2 Formulación del problema 8

1.3 Justificación 8

1.4 OBJETIVOS 9

1.4.1 Objetivo General 9

1.4.2 Objetivos Específicos 9

2. MARCO TEÓRICO 10

2.1 Antecedentes 10

2.2 Bases teóricas 20

2.3 Bases legales 22

2.4 Términos claves 24

2.5 Hipótesis 25

3. DISEÑO METODOLÓGICO 29

3.1. Técnicas de recolección de información 29

3.2 Población 29

3.3 Muestra 31

3.4 Análisis de la información 31

3.5 Bibliografía 33

1. INTRODUCION

Con el transcurso del tiempo y más en los últimos años la necesidad de una comunicación más rápida, fluida y efectiva ha llevado al humano a crear nuevos métodos y medios para realizarla. Con este fin nace la informática, como una ciencia que se encarga de crear maquinas y métodos, con la idea de ayudar al hombre en trabajos de rutina y repetitivos, generalmente de cálculo o de gestión. Así se han dado cantidad de cambios tecnológicos que han beneficiado a la humanidad y probablemente la hayan perjudicado. Pero el reto actual al que se debe enfrentar es crear y aprender reglas respecto a los avances para que todos puedan obtener mayor provecho posible.

La red Internet, ha permitido utilizar nuevos medios para comunicarse y realizar todo tipo de actos. Como resultado de esto, la forma de efectuar algunos actos jurídicos se ha modificado lo suficiente como para que estos queden faltos de una adecuada regulación jurídica. Tal es el caso de los actos y hechos ocurridos a través de red internet, ya que actualmente sus usuarios pueden realizar actos jurídicos a nivel mundial simplemente intercambiando datos con otros usuarios conectados mediante un proceso denominado EDI (Electronic Data Interchange) que significa Intercambio Electrónico de Datos.

Para lograr una mejor comprensión, se puede decir que, en sentido amplio un documento electrónico es aquel producido por un computador a través de un dispositivo de salida, tal es el caso de un texto o imagen impresa en una hoja de papel. En sentido estricto y para efectos de este estudio, un documento electrónico es aquella información constituida por bits que es elaborada y generada en un computador y se solo puede ser visualizada por este. Y no puede ser visualizado por el hombre sin la utilización de estas maquinas y La incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la vida cotidiana de las personas ha motivado un cambio considerado por muchos como revolucionario y ha dado lugar a la denominada “So¬ciedad de la Información”, en la que la información juega un papel estratégico como elemento de poder cada vez mas importante. También es importante identificar las pautas que determinan el valor probatorio del documento electrónico tales como son los criterios de integridad, autenticidad y no repudio, esenciales en la valoración de la mensajería electrónica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48.4 Kb)  
Leer 35 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com