ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Industria Ecuatoriana De Las Rosas


Enviado por   •  13 de Febrero de 2013  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  1.097 Visitas

Página 1 de 2

Caso: Las Rosas de San Valentín ecuatorianas

1.- ¿Como ha auxiliado el mercado internacional de la rosa la economía de Ecuador y a su gente? ¿Cómo ha beneficiado el surgimiento de Ecuador como un centro de crecimiento de rosas a los consumidores de las naciones desarrolladas? ¿Qué te dice la respuesta de estas preguntas acerca de los beneficios del comercio internacional?

Debido al incremento en la producción y demanda, produce empleos, ingresos y ahorro, permitiendo elevar un mejor nivel de vida, y de esta manera producir mayor contribuciones mismas que se emplearan en la construcción de infraestructura, educación, etc. Mismos factores que fomentan el crecimiento y desarrollo económico del país.

En lo que concierne a los beneficios de los consumidores, les permite adquirir rosas de mejor calidad y variedad y probablemente a un menor costo.

Lo que las respuestas nos dicen es que la globalización y el comercio internacional han traído beneficios tanto para los productores del producto como para los consumidores y demandantes.

2.- ¿Por qué crees que la industria de la rosa en Ecuador comenzó hace tan solo 20 años atrás? ¿Por qué crees que ha crecido tan rápidamente?

Probablemente se debe a la apertura comercial a la cual Ecuador se ha sometido. Lo que le permite a las personas adquirir productos nunca antes adquiridos y aumente su demanda. El crecimiento de la industria de la rosa ha crecido debido a la demanda que existe ya no solo en el mercado local, sino en los mercados extranjeros., todo esto debido a la globalización.

3.- ¿Hasta qué punto se puede responsabilizar a los consumidores de los países desarrollados por las condiciones de trabajo y problemas de salud que ha ocasionado la industria de la rosa en Ecuador?

De manera indirecta los consumidores son culpables, puesto que ejercen presión en el mercado debido a la creciente demanda del producto. Pero en su gran mayoría la culpa de la problemática de salud en los empleados reside en los líderes

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt