ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Influencia De La Publicidad E Imagen De Marca En La Rentabilidad Del Negocio


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 2

Mediante la lectura me pude percatar que actualmente la inversión publicitaria forma parte fundamental dentro de todas las empresas para la toma de decisiones respecto a la participación en el mercado, precio relativo, así como rentabilidad.

La publicidad es un esfuerzo económico que te permite promocionar un producto o servicio, estableciendo caminos alternativos que permitirán aumentar o igualar las ganancias de la empresa, sin embargo es un factor que no puede ser medible respecto a su éxito, por tanto es necesario considerar los siguientes criterios:

1. El criterio econométrico de la eficiencia publicitaria y de los objetivos de marketing (determina actitud de compra).

2. El criterio de la medición del efecto indirecto que produce fundamentalmente un aumento del grado de conocimiento y verifica el alcance de los objetivos comunicacionales (determina actitud de audiencia).

Hoy en día el segundo criterio es el más utilizado, a pesar de ser muy complejo y de poca utilidad inmediata.

Publicidad y Participación de Mercado.

La publicidad influye en la percepción que el cliente posee del producto o servicio respecto a su calidad, por lo que se pueden variar los precios, ya que el consumidor estará dispuesto a pagar dicha cantidad, logrando aumentar la participación en el mercado.

Publicidad, Calidad Percibida y Precio Relativo.

Según la MPI la calidad y el precio determinan el valor de un producto, por lo que se tiene la posibilidad de incrementar su participación en el mercado, sin embargo el PIMS también juega un papel importante dentro de las estrategias, ya que nos dará a conocer el nivel relativo de calidad percibido por los consumidores, la participación del mercado y el precio relativo.

Estos estudios nos demuestran la importancia de la calidad en el producto en términos relativos para el consumidor, ya que un producto de calidad puede ser considerado de menor nivel cuando la calidad del competidor es considerada superior.

Participación en el Mercado y Rentabilidad.

Las marcas que tienen una gran participación en el mercado poseen una posición competitiva fuerte que puede influir en la rentabilidad, por tanto no solo es una imagen, esta co-determinada por el uso que se le da, así como su experiencia, estructura de precios, disponibilidad en el mercado y envase.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com