ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Interrelación Del Ahorro, La Inversión Y El Crédito. Evaluable 1


Enviado por   •  18 de Mayo de 2012  •  1.055 Palabras (5 Páginas)  •  808 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: Blanca Karina Blanco Rocha Matrícula: 02556375

Nombre del curso:

Mercado de dinero y capitales Nombre del profesor:

María Elena Borbón Obregón

Módulo:

I.- Ahorro, crédito, inversión, tasas de interés y tipo de cambio Actividad:

1. La interrelación del ahorro, la inversión y el crédito. Evaluable 1

Fecha: Jueves 10 de mayo de 2012

Bibliografía:

• Mercado, S. (2001). Mercado de dinero y mercado de capitales. México.: Editorial PAC. Capítulo 1. El financiamiento en las empresas

• http://finanzaspracticas.com.mx/324032-Equilibrio-entre-consumo-ahorro-e-inversion.note.aspx

• http://www.economia48.com/spa/d/liquidez/liquidez.htm

• http://finanzaspracticas.com.mx/1828-Opciones-para-invertir.note.aspx

Título: Relación entre ahorro, inversión y el crédito.

Introducción: Si hablamos de ahorro, inversión o crédito, primero tenemos que tomar en cuenta los ingresos y el consumo. Los ingresos están formados por los salarios, los intereses, los alquileres entre algunas otras fuentes; y el consumo es actividad en la que los individuos y sociedades adquieren productos y servicios para satisfacer sus necesidades y deseos, en este también se incluyen los servicios y otras actividades como la educación.

Desarrollo: Como se ha venido platicando, los ingresos y el consumo son la pieza clave para la economía, ya sea de una empresa o de una familia, de estos dos conceptos se desprenden, múltiples decisiones a tomar dentro de cada entidad económica.

Una de las decisiones mas importantes en la en la economía es el porcentaje de los ingresos que será destinado a ahorrarse, decisión que está determinada principalmente por la renta.

Los ahorros son la parte del ingreso que no se consume, y generalmente están destinados a la adquisición de futuros bienes que en el momento no están al alcance, a prevenir futuros incidentes, o para futuras inversiones.

Pero ahorrar no es lo único que se debe de hacer para contar con unas finanzas sanas e incrementar el patrimonio, para lograr esto último se tiene empezar a invertir, esto se realiza pensando en obtener una ganancia mayor en el mercado de capitales, incrementar el patrimonio, o para crear una fuente adicional de ingresos. La inversión se puede definir como renunciar a un consumo actual y cierto a cambio de obtener unos beneficios futuros y distribuidos en el tiempo.

Pero así como los ahorros son la diferencia entre los ingresos y el consumo, en términos positivos, existen circunstancias en las que las necesidades no pueden ser cubiertas estrictamente con la renta y se tiene que recurrir al uso de créditos. Estos créditos al ser usados para la compra de bienes duraderos o que generaran un ingreso en el futuro son considerados no solo un gasto sino una inversión.

Los créditos están sujetos a los niveles de ingresos de cada persona, es decir si no cuentas con un ingreso que asegure poder pagar el préstamo, la solicitud de crédito es rechazada, lo cual contrasta con la realidad: a menores ingresos, menores ahorros y mayor es la necesidad de utilizar un préstamo para cubrir las necesidades. Esto solo tiene como resultado que el pobre se hace más pobre.

Cuando hace falta dinero para sustentar los gastos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com