ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Inversión Extranjera Directa En México.


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 4

Título: La inversión extranjera directa en México.

Introducción:

La captación o contribución de inversiones en un país huésped, implica en aportar capital para nuevas infraestructuras y de esta manera generar nuevos productos, y los que existen en el mercado tratar de mejorarlos de tal manera que tengan una calidad superior.

Al invertir en otros países, las empresas que maneja el capital obtienen muchos beneficios, ya que se dan a conocer y generan más ingresos al entrar a nuevos mercados, también crece su producción y adquiere nuevas ideas conforme a las necesidades o gustos de su nuevo mercado, implementando nuevas estrategias y tecnologías de producción para lograr sus objetivos planeados.

Conforme pasan los años, la inversión extranjera en México ha evolucionando, generando ingresos a nuestro país, convirtiéndose en un elemento importante para el desarrollo del país.

En esta redacción se menciona cual es el concepto de Inversión Extranjera (IED), al igual que los factores que influyen para que se realicen las inversiones a nuestro país.

La inversión extranjera contiene muchos beneficios, pero también trae consigo consecuencias las cuales son desde el lavado de dinero hasta un decrecimiento en la economía de nuestro país, afectando también a los países capitalistas.

Desarrollo:

La Inversión extranjera directa (IED) en México se produce cuando se atrae o se captan inversiones en nuestro país con el poder de invertir en nuevos negocios, participando en la colocación de capitales, con el propósito de internacionalizarse.

Las razones para llevar a cabo la IED en México se basa en el potencial del tamaño del mercado, esto quiere decir que influyen conforme a las características de la población: como intereses, gustos, tamaño de la población, poder adquisitivo y necesidades entre otros factores. (Jose Antonio Torre: subsecretario de normatividad y competitividad).

Otro factor que influye en la inversión extranjera es la competitividad en el sector manufacturero, esto quiere decir que los productores nacionales van a aumentar su calidad de producción por la implantación de nuevas tecnologías extranjeras y esto acarrea como consecuencia más producción y exportación de productos a otros mercados extranjeros.

Además el impacto de la IED en México implica que la economía crezca ya que el sector de producción recibe entre 18 y 24 por ciento del incremento en el Producto Interno Bruto, además que los empleos asociados suelen ser mejor reenumerados, así como de igual manera disminuye el desempleo en el país huésped.(Díaz)

Otra consecuencia que la IED origina es la estabilidad en la balanza de pagos, ya que, al utilizar el capital entrante al país de los inversionistas extranjeros, no nos vemos en la necesidad de utilizar directamente el capital propio de la nación.

Para 2011, estimó que de manera conservadora la IED que llegué a México podría ser muy similar a la que se observó el año pasado, de 19,000 millones de dólares; en un escenario pesimista, la cifra podría caer hacia los 16,000 millones, pero en uno optimista estaría entre 21,000 y 22,000 millones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com