ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Línea De Ensamble De Flamineta


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  1.409 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En el caso que se nos presenta se deberá de analizar los procesos y operaciones de la empresa DEPSA la cual se dedica a la producción de tanques, estufas y calentadores (agua).

Nos enfocaremos en el proceso de la fabricación de calentadores (AR-5) ya que la empresa se está viendo afectada por un aumento de demanda en dicho producto.

El Jefe de producción debía encontrar la manera de que se tomara una decisión en cuanto al proceso de producción de los calentadores de manera rápida ya que contaba con 3 competidores fuertes en dicho segmento, y esto le podría afectar considerablemente si en dado caso no se alcanza a cubrir la demanda que pide el mercado.

Antecedentes del problema

DEPSA, empresa la cual se dedica a producir tanques, estufas y calentadores desde el año de 1973, se encuentra en una problemática de demanda en los calentadores de agua con capacidad de 5 litros (AR-5).

Reportes de ventas del 2002 y principios del 2003 confirmaban un importante aumento en la demanda de calentadores de agua, del modelo antes mencionado, dicha demanda no podía ser cubierta con la capacidad que se contaba en la empresa en cuestión de tiempos.

Según el análisis tentativo que nos menciona el caso, la demanda mensual de los calentadores se proyectaba en 16,000 unidades aproximadamente, y la producción actual de DEPSA ascendía solo a 8,000 unidades.

En el caso nos menciona que en un estudio de capacidades por turno que se realizó, se encontró que los procesos podían proveer piezas suficientes para cumplir con la demanda de calentadores, excepto precisamente por la última parte del proceso: la línea de ensamble por lo mismo el Jefe de procesos determino enfocarse en dicha área.

Aunado a esto, los operadores no se encontraban en las óptimas condiciones no eran las mejores y el tipo de proceso que maneja es de trabajo continuo ya que se realizan actividades en secuencia.

La manufactura del producto comenzaba con los procesos de maquinado que se realizaban dentro de la planta y mediante los cuales de forma general la lámina de acero era preparada mediante procesos de prensa para dejarla lista para los procesos siguientes. El resto de las partes maquinadas pasaba por diferentes procesos antes de convenirse en un cuerpo de calentador de agua, los cuales eran (Soldados, granallado, lavado, porcelanizado, unión y la prueba de hermeticidad. El final del proceso de fabricación de calentadores de agua tomaba lugar en una línea de ensamble de producto, en la que convergían una cantidad importante de trabajadores.

Tiempo de ciclo

C= Tiempo de producción por día = 840 min =

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com