ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Microeconomía.


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 3

Resultados:

De acuerdo a lo aprendido en clase a continuación presento las siguientes políticas, explicando en que consisten y las pretensiones que tiene cada una:

Políticas Concepto Benefactor

Precios tope o máximos. El gobierno establece que: El precio máximo legal establecido que los vendedores y productores pueden ofrecer, se fija por debajo del precio de equilibrio. Consumidores.

Precios mínimos o de garantía. El gobierno establece que: Es el precio mínimo al que se puede vender un bien, es decir, el precio arriba del punto de equilibrio para poder vender el bien. Productores o Vendedores.

De acuerdo con la tabla anterior, para tener más claro el concepto de cada política, a continuación colocare algunos ejemplos:

Precios tope o máximos.

Cuando hay escasez de jitomate presenta una amenaza para incrementar su precio de forma automática, por lo que el gobierno interviene para establecer un precio máximo (determinado), de esta forma impide a los vendedores fijar los precios por encima del que gobierno ha establecido.

Por ende los consumidores no se ven tan afectados en este aumento ya que permite seguir comprando el producto, pero en menor cantidad a la que venían consumiendo. Puedo comentar que realmente, hoy en día no se respeta esta política ya que no en todos los sitios donde se consigue el jitomate respetan el límite establecido, por lo que abusan de la necesidad del comprador. Así que en que esta política no se cumple al 100% con lo estipulado.

Precios mínimos o de garantía.

Bueno para partir a este ejemplo me gustaría comentar que investigue un poco en la página web de la PROFECO, ahí hablan de productos básicos y sobre todo salario mínimo.

Así que mi ejemplo para los precios mínimos o de garantía, nos pongo a nosotros los trabajadores que en este caso seremos los vendedores y los demandantes serán las empresas, el gobierno de la República Mexicana, establece cada año en la página web del Servicio de Administración Tributaria, que el salario mínimo en un trabajador (vendedor) será de $64.76. Por lo anterior el demandante puede ofrecer arriba del salario mínimo para obtener nuestros servicios. Creo que esta política si cumple con el objetivo de hacer que el vendedor también gane o bien no se vea perjudicado con la venta de su producto o servicio.

A continuación encontraremos unos ejercicios determinantes de la oferta y la demanda:

Para la agencia de autos FFRK aplicando los determinantes de la oferta y la demanda, realiza la gráfica correspondiente a cada inciso a partir de un equilibrio, además contesta la siguiente tabla con las siguientes opciones:

A Si aumenta

R Si se reduce

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com