ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Microeconomia


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

3. Microeconomía

3.1.1. El Mercado

En términos generales Mercado es el lugar donde se reúne la gente para comparar mercancía y, particularmente al edifico público donde hay locales para vender al público toda clase de alimentos y mercancía como: frutas, verduras, ropa, flores, etc. Finalmente el mercado puede también definirse como el lugar donde se reúne oferentes y demandantes y después de realizar transacciones se define el precio al que se le denomina precio de mercado.

El título de mercado se aplica también al lugar donde las personas cambian bienes o servicios por dinero.

Tabla:

El mercado de competencia es aquel en el cual ningún oferente o demandante puede modificar el precio vigente.

Existe Oligopolio cuando pocos oferentes del producto tienen poderosas influencias en el precio del mercado.

Monopolio: forma del mercado en la que se tiene un solo oferente de un producto que no tiene sustituto y que ofrece dominio total sobre el precio.

Finalmente se denomina mercado monopsonio cuando existe un solo comprador que impone sus condiciones a todos los vendedores por la influencia económica que ejerce en el mercado.

En teoría económica se habla de Equilibrio Económico cuando:

1. Oferta=Demanda

2. Ingresos de venta=Gastos de consumo

3. Costos de producción = Ingreso de los factores productivos

El equilibrio del Mercado se alcanza cuando la Oferta y la demanda que llegan a él se igualan con los diferentes precios.

Teóricamente en el equilibrio del mercado se logra donde se cruzan las curvas de Oferta y demanda y se le denomina precios de equilibrio.

La situación de equilibrio se alcanza cuando las situaciones Económicas se igualan unas a toras creando un estado de estabilidad en el que no

existe ningún indicio de cambio, en fin, equilibrio en la situación en la que las fuerzas económicas se compensan unas a otras.

Equilibrio económico es general, una situación de estabilidad y compensación entre los elementos económicos. Aplicando a los mercados, equilibrio es la situación de igualdad entre oferta y la demanda. Para un presupuesto de igualdad entre los gastos y los ingresos. En el ámbito de las economías domesticas es el equilibrio el que se produce cuando las necesidades sociales se ven satisfechas con recursos generales.

En el ámbito económico: pronósticos es una predicción basada en la situación actual de los valores que formarán en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com