ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Miopia Del Marketing


Enviado por   •  18 de Abril de 2015  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

1. De la lectura "La Miopía del Marketing". Mencione al menos cinco lecciones más importantes en su desarrollo profesional, y cómo la aplicación de las mismas puede influir en el desarrollo corporativo de las empresas de su localidad.

PROPOSITOS FATIDICOS:

Empresa de transportes y Turismo Cajamarca S.A., empresa que nació para brindar transportes de pasajeros en la región San Martín, característica principal que le ha permitido ganar un espacio en el transporte, la cual insatisfechos por el producto que brindaban, decidieron complementar el servicio con el envio de giros encomiendas en toda la región San martín.

En el desarrollo corporativo nos va a permitir enviar encomiendas rápidas por la región San Martín ya que antes con el servicio currier como OLVA el envio de estas eran ineficientes.

SOMBRA DE OBSOLESCENCIA.

El Consorcio Educativo “EL SABER” institución educativa que brinda los servicios de Formación Profesional con Carreras Técnicas, pensó en algún momento ser los únicos en el distrito de Nueva Cajamarca basándose su fuerza en la superioridad del producto al no tener competencia y/o sustituto; años despúes apareció en el distrito la Universidad Católica Sedes Sapientaie ofreciendo carreras profesionales con cuotas de pensión de enseñanza subvencionadas causando admiración en la poblacipón y malestar en el instituto.

En el desarrollo corporativo nos va a facilitar incrementar nuestros conocimientos con nuevas carresas universitarias en los horarios propicios y con las facilidades de tiempo y espacio.

EL MITO DE LA POBLACIÓN:

No siempre las utilidades están aseguradas por ser únicos en el mercado o por el crecimiento de la población INDUSTRIA GRAFICA LINARES, imprenta dedicada a la impresión offset años atras erán los únicos y líderes en el Distrito de Nueva Cajamarca, años mas tarde con el crecimiento de la población y con las TIC en su apogeo nació otra empresa gráfica ARTES GRAFICAS empresa dedicada a la impresión offset, notándose que en pueblos en desarrollo el el negocio la imprenta es un penoso ejemplo de cómo la complacencia y la obstinación puedan convertir las opor¬tunidades en un cuasi desastre.

En el desarrollo corporativo consideramos que estas empresas siempre van a estar atentos a las necesidades de la población y así poder comparar los servicios según sus características y precios.

PRESIONES DE PRODUCCIÓN.

Cuando se produce todo lo que se puede, se centra todo el trabajo en la producción, se descuido otro factor que es Importante para el crecimiento empresarial como es el marketink; en Nueva Cajamarca la empresa TELEMAR EIRL, empresa dedicada a la producción de Radio y Televisión centró todo su trabajo en la producción de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com