ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La OIT Y La Actividad Logística En México


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 3

"La OIT y la actividad logística en México"

Desde la antigüedad los países se volvían cada vez más interdependientes unificando su mercado en el sector del comercio, flujos de capital, provocando que no se lograra un régimen de trabajo totalmente humano en una nación, así es como lo indica la constitución de la OIT, pueden dificultar los progresos en otras naciones, para esto la OIT pone en marcha un enfoque global y comenzó a tomar medidas en los planos nacionales e internacionales.

La comisión mundial sobre la Dimensión Social de la Globalización fue establecida por la OIT, con el fin de poder reunir opiniones, intereses, diferentes visiones e intercambios de opiniones para alcanzar un acuerdo sobre el camino más conveniente a seguir en donde se reflejen los interés comunes para la estabilidad y el desarrollo. En esta comisión intervienen las perspectivas de las empresas, los sindicatos y los gobiernos formando una comisión tripartita, todo esto para mejorar la globalización y para el beneficio de todos.

En la actualidad se abordan muchas cuestiones relativas, en donde incluyen la necesidad de una mayor coherencia de las políticas y de un mejor gobierno en los planos nacionales e internacionales, sin embargo los objetivos del trabajo decente es el vínculo que hace falta para el crecimiento y como punto fundamental y estratégico para una mejor globalización. De acuerdo a una declaración ministerial innovadora, la cual ya fue aprobada, solicita específicamente a todo el sistema de las Naciones Unidas que integren los objetivos del empleo pleno y productivo en sus políticas, programas y actividades.

México ha sido partícipe en los procesos de globalización desde la antigüedad. Cuando el ritmo mundial de la globalización se acelero, México comenzó a aplicar políticas de liberalización, desregularización, internacionalización y privatización de negocios.

Uno de los pasos más importantes en la incursión de México a la globalización son el ingreso al GATT que en la actualidad ahora es la Organización Mundial del Comercio representando este ya un organismo internacional expandiéndose desde el comercio de bienes hasta el comercio del sector de servicios y los derechos de la propiedad intelectual; también se dio la apertura hacia el capital extranjero, al igual que fortaleció su proceso de globalización con la implantación del Tratado de Libre Comercio. México, por el tamaño y nivel de desarrollo de sus mercados nacionales de capital y dinero, así como la disponibilidad de instrumentos de inversión ligados a México en los mercados internacionales, y las exportaciones de una gran cantidad de productos, México es considerado uno de los mercados emergentes mas globalizados.

Podemos llegar a la conclusión de que la logística es esencial del comercio, y en el contexto de apertura comercial y globalización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com