ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Organizacion Funcional


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 2

LA ORGANIZACIÓN FUNCIONAL TALLER DESARROLLADO

1¿Qué se entiende por Estructura Organización

La estructura organizacional la que permite la asignación expresa de responsabilidades de las diferentes funciones y procesos a diferentes personas, departamentos o filiales.

2 ¿Cuáles son los aspectos generales que representan a una Organización Funcional?

La organización funcional es básicamente la delegación de cargos a personas idóneas capaces de desarrollarse en el área que manejan (subordinados) ella se centra más en la especialización de cada persona solo a su campo de trabajo, lo que permite mejor supervisión. Lo que nos muestra que no se puedan equivocar al asignar los cargos.

3¿Cuáles serían algunas de las ventajas que tendría la Organización Funcional?

-Máxima especialización.

-Mejor suspensión técnica.

-Comunicación directa más rápida

-Cada órgano realiza únicamente su actividad específica.

4¿Cuáles serían algunas de las desventajas que tendría la Organización Funcional?

-Pérdida de la autoridad de mando: la exigencia de obediencia y la imposición de disciplina, aspectos típicos de la organización lineal, no son lo fundamental en la organización funcional.

-Subordinación múltiple: si la organización funcional tiene problemas en la delegación de la autoridad, también los presenta en la delimitación de las responsabilidades.

-Tendencia a la competencia entre los especialistas: puesto que los diversos órganos o cargos son especializados en determinas actividades, tienden a imponer a la organización su punto de vista y su enfoque.

-Tendencia a la tensión y a los conflictos en la organización: la rivalidad y la competencia, unidas a la pérdida de visión de conjunto de la organización pueden conducir a divergencias y a la multiplicidad de objetivos que pueden ser antagónicos creando conflictos entre los especialistas.

-Confusión en cuanto a los objetivos: puesto que la organización funcional exige la subordinación múltiple, no siempre el subordinado sabe exactamente a quien informar de un problema. Esa duda genera contactos improductivos, dificultades de orientación y confusión en cuanto a los objetivos que deben alcanzar.

5¿Cuáles serían un buen ejemplo de Organizaciones Matriciales?

Una organización de carácter matricial, dice la teoría, es una estructura donde un grupo de empleados es segmentado de acuerdo a las funciones que desarrollen y a las habilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com