ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Perspectiva De Aprendizaje Y Crecimiento Del Cuadro De Mando En Relacion A Los Jovenes Trabajadores


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 4

A medida que transcurre el tiempo, las organizaciones van cambiando y las personas que la integran también, con el paso de los años se van incorporando jóvenes que con otra cultura, ideología y objetivos, exigen otro tipo de trato en comparación a empleados de generaciones anteriores. Según encuestas realizadas algunas de sus exigencias son: flexibilidad, motivación, mayor participación, buen clima laboral, delegación de tareas (Empowerment) y que fomenten su creatividad, buena comunicación, aprendizaje constante, que celebren sus logros, confianza y autonomía. Valoran a los jefes que comparten el conocimiento y están disponibles para sus equipos de trabajo. A diferencia de generaciones anteriores que tenían un gran respeto por la autoridad, los jóvenes la cuestionan, son reacios a modelos rígidos basados en amenaza y temor. Tienen menos miedo a perder el empleo y no dudan en desafiar al jefe si lo creen necesario. Esta diversidad generacional generan un complejo vinculo entre empleados y jefes, y el liderazgo para estos últimos se torna un tanto complicado frente a la constante reticencia de sus subordinados.

Desde hace un tiempo en las organizaciones se esta pensando como gestionar y liderar a quienes se van incorporando a la vida laboral. Las empresas rígidas que no se adaptan a los cambios y siguen con los viejos formatos les cuesta cubrir las posiciones y lograr que la gente se quede, ya que el mercado es muy dinámico y necesita a los jóvenes

Una forma de hacerle frente a estos inconvenientes podría ser llevando a cavo un control sobre 1 de las 4 perspectivas del cuadro de mando integral: Capacitación y desarrollo, invirtiendo en su infraestructura (personal, sistemas y procedimientos) para alcanzar objetivos de crecimiento a largo plazo.

Sabemos que las empresas para poder mantenerse con vida y no volverse obsoletas deben mejorar constantemente. Para esto deben ofrecer a los empleados capacitaciones y desarrollo continuo porque las ideas y creatividad para lograr este crecimiento debe surgir de ellos, que son quienes están mas cerca de los procesos internos y de los clientes de la organización. Esto es importante ya que los objetivos de la perspectiva de aprendizaje y crecimiento permitirá que se alcancen los objetivos ambiciosos de las otras 3 perspectivas: financiera, cliente y proceso interno.

Es necesario que las empresas inviertan en capacitar a los jefes sobre los nuevos valores generacionales de manera tal de generar un clima laboral que retenga a los jóvenes empleados, en quienes la organización tenga un interés a largo plazo, ya que los jóvenes son la fuente del talento que requieren las empresas para ser competitivas e innovadoras en el futuro, por lo que deben generar criterios de liderazgo que sean aptas para que puedan desarrollar su potencial. Es decir, que enfocándose en el desarrollo y crecimiento de los empleados (ya sea en cuanto al liderazgo, el vinculo entre ellos, capacitaciones técnicas, etc) generara una mayor motivación, para que trabajen en pos de los objetivos de la organización. De esta manera se estará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com