ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Producción ¿es Un Sistema O Un Proceso?, La Función De Producción Se Puede Caracterizar Como Un Sistema Abierto.


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCIÓN.

La producción ¿es un sistema o un proceso?, la función de producción se puede caracterizar como un sistema abierto.

Un sistema abierto es un todo unitario organizado, formado por dos o más partes interrelacionadas y delimitado por una frontera identificable de su entorno, con el que interactúa de forma permanente intercambiando información y productos para lograr una misión determinada.

DESARROLLO.

Un sistema abierto es un todo unitario organizado, formado por dos o más partes interrelacionadas y delimitado por una frontera identificable de su entorno.

ENTORNO:

Todo lo que se encuentra fuera del sistema constituye el entorno y se caracteriza por dos rasgos distintivos.

LÍMITE:

Frontera que separa a los sistemas de su entorno estableciendo el dominio de sus actividades.

TRANSFORMACIÓN:

Es el cambio, modificación de los recursos. En el sistema productivo la energía que absorbe en el entorno son los inputs, que son los recursos de producción y la que transfiere al entorno son los outputs que son bienes y servicios.

FEEDBACK:

Informa sobre el grado de cumplimiento de objetivos está formada por una unidad sensora que recibe información acerca del estado de las variables, unidad selectora, que toma decisiones sobre el sistema en base a la información del sensor y unidad ejecutora, que pone en práctica las decisiones.

ENTROPÍA:

Es una ley universal de la naturaleza, que describe la tendencia de todo sistema hacia un estado de desorden, ausencia de transformación de energía y muerte.

EQUILIBRIO DINÁMICO O HOMEOSTASIS:

Un sistema abierto debe conseguir un estado de equilibrio dinámico con un flujo continuo de energía desde y hacia el entorno, pero por donde el carácter del sistema, el cociente de intercambio de energía y las relaciones entre las partes permanezca constante.

El equilibrio dinámico u homeostasis es la tendencia natural del sistema abierto a estabilizar su transformación, dentro de ciertos límites con el fin de sobrevivir.

EQUIFINIDAD:

Es una característica de los sistemas abiertos, en la cual se busca conseguir un determinado objetivo por diferentes caminos.

Equifinidad se podría entender también como adaptabilidad y flexibilidad.

JERARQUÍA:

Un sistema jerárquico es un sistema compuesto de subsistemas relacionados entre sí , en el que cada uno es jerárquico, dentro de la estructura, dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com