ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Publicidad En Playa Del Carmen


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Javier Villagrán P.

Materia: Publicidad

La Publicidad en Playa del Carmen

La semana pasada leyendo un periódico vi un articulo que me llamó mucho la atención acerca de la publicidad en México y decidí dar una opinión de la publicidad en nuestra localidad, pero para poder hablar acerca de la publicidad en Playa del Carmen tenemos primero que analizar los enfoques con los que se mira la publicidad en general, uno de ellos sería que es un método persuasivo dirigido a influir sobre la conducta de las personas.

Sabemos que Playa del Carmen es un destino mundial de preferencia, por su clima calido, sus playas de arena blanca y su mar azul turquesa; pero ¿cómo se persuade a la gente de venir acá? La mayoría de las agencias turísticas en su publicidad incluye imágenes en las cuales ofrece al público un paraíso para su descanso, planes atractivos en hoteles todo incluido para que no tengan que salir a gastar a las calles o si se busca vida nocturna existen cientos de lugares en nuestra ciudad para salir a bailar o tomar un trago.

La forma que se convence a la gente es por medio de imágenes, por el deseo de querer estar en un lugar lindo acompañado de la familia, pareja, amigos, etc.

En Playa del Carmen la mayoría de la publicidad que encontramos es impresa y a través de Internet, casi todas nos muestran imágenes de gente en la playa o en distintos lugares disfrutando, comiendo, bebiendo, etc. En las plazas comerciales la grandes marcas de ropa nos muestran en su publicidad modelos luciendo bikinis, ropa de playa y gafas obscuras; utilizando siempre el contexto del caribe mexicano.

El objetivo de las empresas es querer influir en la conducta del consumidor, hacerlo sentirse bien al comprar un bikini nuevo en una plaza comercial, talvez después estrenarlo en la playa, comer en un restaurante frente al mar y por la noche ir a una discoteca a bailar y tomar unos tragos.

Otro enfoque es el utilizar la publicidad como instrumento económico utilizado por las empresas para promover la demanda.

Vendedores independientes, pequeños negocios, medianas y grandes empresas han ido incorporando la publicidad en sus actividades cotidianas hasta relacionarla con lo que conocemos como estrategia comercial.

Si se tiene en mente abrir un negocio pequeño, mediano o grande, la publicidad debe formar parte del presupuesto comercial o de marketing; está dicho que una empresa que no tiene una buena publicidad corre el riesgo de irse a la quiebra, y no basta solo con lanzar una campaña publicitaria, si no también se debe analizar el funcionamiento de la misma y gestionar cuales son sus debilidades y fortalezas para trabajar mas en ellas o descartarlas en un futuro.

En Playa del Carmen es muy común ver que abren un restaurante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com